San Fernando

José Baizán gana el Certamen de Novilladas de Cortes de la Frontera

El novillero sigue acumulando éxitos este verano tras las grandes actuaciones que tuvo en San Fernando y en Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En plena faena. -

El novillero isleño José Baizán, perteneciente a la Escuela Tauromaquia  Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, se ha proclamado vencedor del II Certamen de Novilladas en Clase Práctica La Villa del Corcho, que se ha desarrollado en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

El maestro Antonio Pérez ha calificado como de "muy positivo" este logro, destacando el "buen progreso" que está experimentando su alumno José Baizán, afirmando que "resultan justas, merecidas y defendibles, tanto las dos actuaciones del novillero José Baizán como la puntuación del jurado".

El certamen estuvo compuesto de una novillada clasificatoria y otra final. El día 23 de agosto actuaron seis novilleros de distintas escuelas para pasar a una final al día siguiente de seis novillos para tres espadas. En ambos espectáculos se lidiaron novillos de Salvador Domeq El Torero, muy destacables por la extraordinaria presentación y juego, siendo premiados cinco novillos con palmas en el arrastre y una vuelta al ruedo del quinto en la final.

La actuación del novillero isleño

José Baizán se presentó ante la competencia con largas cambiadas bien ejecutadas, para luego desarrollar un tercio de muleta que lo identifica como un novillero con ganas de ser torero, aprender y mejorar. Destacó la forma en que se creció ante un novillo, el cual, terminó por apagarse ante los terrenos que pisaba. Dejó una media estocada eficaz y fue premiado con una oreja y fuerte petición de la segunda, clasificándose para la final.

Abrió plaza el día 24 y dejó una mejor impresión, con su atino y afinidad, sin querer desperdiciar la buena calidad del primero, se afanó en seguir toreando y disfrutando sin la conciencia de que un aviso sonó mientras se escuchaban los olés del público. Con al menos dos trofeos asegurados, dos estocadas algo traseras no fueron suficientes para hacer doblar a un novillo de excelente bravura por lo que se llegó al tercer aviso.

En el segundo de la tarde toda la lidia transcurrió de la misma forma que en el anterior, e incluso con gritos de torero, torero, dejando una muy buena estocada y asegurándose las dos orejas otorgadas por la presidencia, que hizo caso omiso a la petición unánime del rabo. Tras la aclamada vuelta al ruedo de José Baizán, el presidente del jurado recibió una monumental bronca y pitada por parte de todo el respetable.

De esta maner, José Baizán suma y sigue. Cabe recordar sus anteriores triunfos en San Fernando y Marbella, lo que supone una cadena de buenos resultados y buen progreso por parte de esta joven promesa de La Isla.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN