San Fernando

Deniegan la situación exclusión social a la familia \'okupa\' de San Nicolás, 49

Sobre ella, que ocupó un piso en diciembre del pasado año, hay una orden de lanzamiento, desde mayo y Podemos \"condena\" la decisión adoptada desde el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pinedo. -

Podemos ha remitido un comunicado con el que ha querido dar a conocer que el Ayuntamiento de San Fernando "ha denegado reconocer la situación de exclusión social a la familia que lleva desde diciembre ocupando una vivienda en la calle San Nicolás nº 49, y ello a pesar de que todos sus miembros están parados y malviven de la caridad y de la solidaridad. Los argumentos para declinar el reconocimiento a favor de conceder el Informe de Exclusión Social a este caso son absurdos, sobre todo si tenemos en cuenta que este rechazo supone añadir más sufrimiento a esta familia, a la que una resolución positiva, le hubiera supuesto un gran balón de oxigeno para evitar el verse sin un techo, ya que como resultado de que Esisa (Empresa del Suelo Isleña) los denunciara judicialmente,  pesa sobre ellos una orden de desalojo desde el mes de mayo".

De hecho, el caso de Carmen Pinedo y su familia saltó a la palestra el pasado mes de junio cuando se realizó ante el bloque de viviendas una concentración para exigir que se frenase la orden de lanzamiento de desahucio que pesa sobre ella, algo que todavía no se ha llevado a efecto.

Desde Podemos "entendemos que una empresa municipal debe buscar soluciones que garanticen los derechos de todos los ciudadanos a una vivienda diga y no convertir a estos en delincuentes por luchar por su supervivencia y evitar que su niña de ocho años se quedara sin techo. Estos absurdos argumentos hacen referencia al hecho de que uno de sus miembros, en el pasado pudo trabajar durante tres años en el sector de la construcción, a pesar de que actualmente no disponen de ingresos de ningún tipo que sustenten a la familia. Entendemos igualmente que los requisitos para considerar a alguien en situación de exclusión social están caducos y no responde a las condiciones reales de la gente que se encuentra en verdadera exclusión social en tiempos de crisis".

"Se demuestra una vez más que Esisa, cuyo máximo responsable es Francisco Romero del PA, da la espalda a los que más necesitan de una voluntad política que ponga por delante de cualquier otra cuestión a las personas, y también se pone de manifiesto que las leyes actuales están hechas a la medida y al servicio de los más pudientes en detrimento de las y los que más necesitarían. En situaciones de este calado, es inaceptable que se abandone a su suerte a la gente que peor lo está pasando por culpa de estas políticas de austeridad", afirman desde la formación política.

Podemos San Fernando indica que "no nos resignamos a asumir estas soluciones que no resuelve el problema de vivienda para esta familia y de sus niños y niñas. Los servicios sociales del Ayuntamiento, al igual que las empresas municipales, deben estar a la altura de las circunstancias, y no dar la espalda a ciudadanas y ciudadanos cuyo delito no es otro que el vivir en un país que rescata a los bancos y les martiriza con las medidas que toman una casta de privilegiados".

Desde el partido política se afirma que "la familia no dispone en la vivienda de suministro de agua, y llevan todos estos meses sometidos a esta circunstancia que agrava aún más su situación, máxime en las fechas de los actuales meses de verano, siendo esta anacrónica injusticia advertida al Ayuntamiento y conocida por lo tanto por los responsables políticos y técnicos que tienen jurisdicción en el caso, que a pesar de la urgencia de una rápida solución da señales con esta resolución negativa de insensibilidad e inoperancia, solución que sin duda debe pasar por la toma de decisión y la voluntad que se tenga desde el Ayuntamiento, por lo tanto si como consecuencia de ello se produjera un problema de salubridad, sería este Ayuntamiento de San Fernando el que tendría que responder por las consecuencias que ello acarreara, y desde Podemos no dudaríamos en señalar con firmeza a estos irresponsables.

Por todo ello, desde Podemos San Fernando "condenamos contundentemente esta decisión tomada por el Ayuntamiento, e instamos a sus responsables a que reconsideren la decisión tomada y reviertan esta injusticia y actualice o inste a actualizar los requisitos para considerar a alguien en situación de exclusión social".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN