San Fernando

La mujer y la suegra del ex-cajero testifican hora y media en el Juzgado

El abogado, José Luis Tellado, proclama la \"inocencia\" de sus representadas que están imputadas por el delito de blanqueo de capitales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saliendo del Juzgado. -

La mujer del ex-cajero municipal, Clemente Ruiz, y su suegra han declarado en la mañana de este miércoles por espacio de poco más de hora y media en los Juzgados de la plaza de San José dentro del procedimiento de instrucción que se siga tras haber sido ambas imputadas por el Ministerio Fiscal de un presunto delito de blanqueo de dinero, tras el desfalco de 7,8 millones producido en la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando.

Ambas, acompañadas por su abogado, se personaron en torno a las diez y media de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando y, poco más de las doce de la mañana, abandonaban la sede judicial isleña. José Luis Tellado, abogado defensor, proclamó a la salida de la misma la "inocencia", tanto de ambas mujeres como de Clemente Ruiz, en todo este procedimiento judicial que se está llevando a cabo.

También estaban citados para declarar este miércoles varios de los miembros de la familia marroquí a los que la investigación policial ha vinculado casi desde el principio con el ex-cajero, pero ninguno ha comparecido lo que hace presagiar que esta nueva fase del proceso irá para largo. Básicamente porque sin el testimonio de los ocho imputados de la familia marroquí, no se podrán cerrar las digilencias previas que darían paso al escrito de calificación fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN