San Fernando

Los fans eligen Camposoto la cuarta playa más accesible de España

La playa isleña ha obtenido finalmente 3.080 votos y ha quedado por delante de las otras playas de la provincia que optaban a esta curiosa distinción a nivel nacional.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camposoto. -

Camposoto ha acabado finalmente en cuarta posición del ránking de playas más accesibles según los fans con un total de 3.080 votos. La votación de esta peculiar iniciativa, puesta en marcha por Thyseen-Krupp Encasa, se cerró el pasado 15 de agosto y los participantes en la misma, a través de la votación desarrollada vía on line, han designado a la playa de La Arena, en Isla de Cantabria, como la más accesible con 22.535 votos, seguida de Puerto de Sagunto en Valencia con 8.637, y en tercera posición aparece la playa de El Cerezo en Xiles (Castellón) con 7.051.

Cabe recordar que cuando se puso en marcha este curioso ranking el pasado mes de julio, la playa de Camposoto anduvo en los primeros días entre la segunda y la tercera posición, pero desde principios de agosto ha ido cayendo progresivamente hasta acabar en la cuarta posición antes mencionada.

La mejor de la provincia

Al menos le queda el consuelo de que está por delante de otras playas gaditanas que también entraban a formar parte de esa votación a la que optaban 38 playas de todo el litoral nacional. Así, La Victoria de Cádiz ha terminado la undécima con 238 votos; la playa de Los Lances en Tarifa ha sido la decimoséptima con 188; mientras que en el puesto 19 aparece Zahara de los Atunes con 177; enl 20 se sitúa Valdelagrana en El Puerto con 162; y en el 24 la playa del Carmen de Barbate con 143.

Hay que reseñar que, concretamente este año, se han introducido en Camposoto importante mejoras en esta materia, se ha doblado la dotación de sillas anfibias para el baño, pasando de dos a cuatro, y se ha incorporado una nueva plataforma que permite a los trabajadores de Protección Civil desplazar a los usuarios en silla de ruedas hasta el lugar de la playa que deseen y cuando finalizan su jornada, les recogen de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN