San Fernando

Triple alianza para evitar que el proyecto del tranvía se culmine

UPyD, Asociación Casco Histórico y Plataforma \'Sentencia del Tranvía\' emiten un comunicado cuando este lunes se cumplen seis años de que aparecieron las primas vallas en la calle Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UPyD, la Asociación Casco Histórico y Plataforma Setencia del Tranvía han emitido un comunicado conjunto para hablar sobre la situación actual del proyecto del tren-tranvía, cuando se cumplen seis años este lunes desde que las vallas hicieron acto de presencia por primera vez en la calle Real. La nota dice los siguiente:

"La sociedad civil no permitirá que se vuelva a repetir. Este es el balance que se puede manifestar ante el VI Aniversario de estas obras inconclusas del Tren Tranvía Metropolitano Chiclana-San Fernando, desde una óptica sosegada, pero realista, desde una visión moderada, pero honesta de lo que supone este oprobio".

"Once años de procedimiento, seis años de obras, casi 200 millones de euros, dos sentencias firmes del TSJA que declara la Nulidad del proyecto y consecuentemente de las obras un cúmulo de despropósitos jurídicos-administrativos de primera magnitud, expropiaciones indebidas, daños irreversibles en el Sector Servicios y un largo etc., todo ello bajo un silencio sepulcral de todo el arco político municipal; y a cambio de unas escenas dantescas de degradación inclusive de pobredumbre urbana, un servicio público prometido inexistente y un ingente número de damnificados".

"Todo esto sin tener en cuenta, lo que supone como muestra y representación de la sangría de dinero público, de la arbitrariedad de su uso, del ninguneo del Estado de Derecho y del Imperio de la Ley y de la búsqueda a cualquier precio de réditos políticos para con la terminación de las obras".

"Como fagocitar todo esto, cuando el promotor es el mismo que tiene abandonada las obras del Centro de Salud de San Fernando, o el Chare de Vejer o el Hospital Comarcal de la Línea o el que no inicia las obras del nuevo Hospital Regional de Puerta del Mar, solo como ejemplo".

"Por todo ello, solo cabe la respuesta de la sociedad civil, ante el soslayo del Principio de Legalidad, ante la inmoralidad de cambiar tranvías por quirófanos, ante cualquier duda de la prevalencia de los intereses generales, ante cualquier otro y por último del carácter cuasi sagrados de los recursos públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN