San Fernando

El contrato de alquiler de los Juzgados expira el próximo mes de noviembre

El Gobierno municipal está a la espera de que la Junta mueva ficha para programar el traslado de la Casa de la Juventud al edificio de San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Juzgados. -

El pasado mes de junio concluía el contrato de alquiler que el Ayuntamiento isleño tiene con la Junta de Andalucía por la sede de los juzgados de la plaza de San José. Sin embargo, la Administración autonómica, tras comprobar que el proceso del ansiado traslado a una nueva sede iba para largo, solicitó una prórroga del contrato que expira el próximo mes de noviembre.

De momento desde el Gobierno municipal, tal y como señalaba a este medio la delegada de Patrimonio, Úrsula Ruíz, sigue esperando que sea la Junta la que mueva ficha y se pronuncie sobre la necesidad de una nueva prolongación del alquiler. Algo que parece más que probable, toda vez que el pasado mes de julio quedaba desierto el concurso para el contrato de arrendamiento de un nuevo local al que trasladar los juzgados isleños.

Actualmente, el Gobierno autonómico se encuentra inmerso en un proceso negociado y no se descarta incluso hacerlo con la única empresa que se presentó, y a la que no se le concedió por superar su oferta económica la inicialmente planteada por la Junta, que alcanzaba los 331.000 euros más el IVA. De producirse, serían llevados a los locales situado en los bajos de la promoción de viviendas de la calle Real, 229.

Es decir, que los plazos son los que son y que, salvo milagro, la solicitud de una nueva prórroga se da casi por hecha.

Efecto Rebote

Esta situación de indecisión de la Junta mantiene en jaque al Gobierno municipal en su proyecto de trasladar la sede de la Casa de la Juventud a la plaza de San José, una vez que se hayan desalojados los actuales juzgados y se ejecuten obras de acondicionamiento.

Así las cosas, Úrsula Ruíz, que también es la delegada de Juventud, señala que se ha pulsado la opinión sobre el traslado entre los grupos jóvenes más asiduos a la Casa de la Juventud, algo que “a todos les ha parecido una magnífica idea”, indica la edil del PP.

Varias son las razones por las que se considera positiva la marcha a San José, aunque tres fundamentales como son su cercanía al centro de la ciudad; unas mejores instalaciones que las actuales; y espacios adecuados para realizar actividades que hasta ahora son inviables en el edificio de la actual Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN