San Fernando

Refuerzan la limpieza en la zona de la Punta del Boquerón

Pasan de una jornada de limpieza a la semana a dos durante la temporada de baño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de este verano. -

El delegado general del área municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha informado que se han reforzado las tareas de limpieza en la zona de la Punta del Boquerón, pasando de una jornada de limpieza a la semana a dos durante la temporada de playa. Romero indica que este refuerzo responde a la demanda de numerosos ciudadanos y explica que ha sido posible gracias al esfuerzo y la optimización de recursos por parte de Sostenibilidad Ambiental. “Que más quisiéramos que poder limpiar el entorno de este espacio natural a diario, pero debemos ser realistas y responsables con los recursos que contamos. La Punta del Boquerón no está incluida en el plan de explotación de playas, como zona de baño y prestación de servicios de temporada de playa, y aumentar la frecuencia en más de dos días a la semana nos impediría atender con las garantías que se merece la limpieza de la zona que abarca los ocho accesos de la Playa de Camposoto”, indica el edil andalucista.

De esta forma, Romero señala que esta semana el Área Municipal ya ha realizado dos jornadas de limpieza en al Punta del Boquerón, realizándose la primera el pasado lunes y la segunda el pasado miércoles.

El delegado destaca además la urgente necesidad de que las Administraciones competentes en la protección de este enclave natural se impliquen en la limpieza y el mantenimiento del mismo. “La Administración Local colabora con el cuidado de la Punta del Boquerón en la medida de sus posibilidades, pero entendemos que la Junta de Andalucía también debería de participar activamente en la limpieza de un espacio que fue declarado monumento natural en 2003 por el Decreto 250/2003,de 9 de septiembre. Animo a la Junta a estar más presente en estas tareas por el bien de los isleños e isleñas y por el de un espacio natural cuyos valores hacen únicos al litoral isleño”, afirma Romero.

Por último, el primer teniente de alcalde solicita la colaboración y la concienciación de los ciudadanos para mantener limpia la Punta del Boquerón y su entorno: “Entre todos debemos ser cuidadosos con la basura que generamos y evitar prácticas que ya se han hecho habituales en esta zona y que ni están autorizadas ni son compatibles con este espacio natural, como la realización de barbacoas o el varado de embarcaciones de recreo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN