San Fernando

La mujer y la suegra del ex-cajero son citadas para declarar el 27 de agosto

La vista fue suspendida el pasado 11 de julio al no haberse notificado la citación de manera formal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clemente Ruiz y su mujer. -

La mujer y la suegra de Clemente Ruiz García, el ex-cajero municipal imputado por el supuesto robo de los 7,8 millones de euros de la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, han sido citadas para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando el próximo 27 de agosto. Cabe recordar que el pasado 11 de julio fue  suspendida sin fecha la toma de declaración a nuevos imputados en el marco de la instrucción penal al no haberse notificado la citación formalmente.

Cabe recordar que el Ministerio Público también interesó la declaración de ocho miembros de una familia de origen marroquí con la que Clemente tuvo negocios comunes, por lo que entiende que pudo participar en los hechos. Sin embargo, dichas declaraciones parece más complicadas al encontrarse todos ellos en su país de origen, es decir, Marruecos y se requerirá la colaboración de la autoridades del país norteafricano para que lo hagan aunque sea por videoconferencia.

Tirando un poco de hemeroteca, hay que reseñar que el juicio contable por el robo en la Caja de San Fernando se celebró a mediados de octubre de 2013, considerando el Tribunal de Cuentas que los hechos eran constitutivos de un delito de alcance en los fondos públicos cuyo principal cuantificaba en 7.665.733, 92 euros -la diferencia de la cantidad inicial de 7,8 millones se derivaba de la prescripción de algunas de las responsabilidades-.

En su sentencia, el Tribunal de Cuentas estimó parcialmente la demanda interpuesta por el Ayuntamiento isleño y declaró responsables directos a Clemente Ruiz y a la ex-cajera María José Lebrero Lebrero, a quienes condenaba a pagar al Consistorio los 7,6 millones de euros más intereses legales.

Asimismo, el tribunal declaraba la responsabilidad contable subsidiaria, entre otros, de los exalcaldes andalucistas Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo, condenando a cada uno de ellos al pago de 29.350 euros más intereses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN