San Fernando

El PA afirma que las \'colas\' de Tres Caminos dañan la imagen de La Isla

Romero reclama a Fomento que lleve a cabo de \"manera urgente\" las obras necesarias en dicho punto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nudo. -

El primer secretario del Comité Local del PA y xandidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, ha mostrado su preocupación ante las últimas retenciones registradas en el nudo de Tres Caminos, donde el pasado domingo se registraron aglomeraciones de tráfico de hasta nueve kilómetros. “Los andalucistas seguimos sin comprender como el Ministerio de Fomento continúa sin reaccionar ante un problema que amenaza con convertirse en histórico y que empaña y desluce el verano de muchos. Los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplaban una partida de casi tres millones de euros para la mejora de del nudo de Tres Caminos, pero lo cierto es que la actuación sigue en fase de tramitación y de estudios ambientales y que las obras no se emprenderán pronto ni mucho menos. El PA isleño tiene la sensación de que el Gobierno Central sigue sin cumplir sus responsabilidades para con este nudo y por eso lleva denunciando esta situación desde hace años. La más reciente llamada de atención fue la moción que el Partido Andalucista llevó a Pleno el pasado mes de julio para instar al Ministerio de Fomento a que iniciase las obras de mejora del Nudo de Tres Caminos con carácter de urgencia".

“Las retenciones de nueve kilómetros registradas durante el pasado fin de semana demuestran que es necesario que se adopten medidas urgentes. No es de recibo que cada verano las familias de La Isla, y de la Bahía, se vean forzadas a soportar interminables colas de vehículos cuando vuelven a casa tras haber pasado un día de playa o visitado alguna localidad vecina. San Fernando se merece ser una ciudad bien comunicada y dotada de infraestructuras eficaces, ya que estos atascos no sólo afectan al bienestar de la ciudadanía, sino también a la economía, al empleo, al turismo y a la imagen de la ciudad y de la Bahía. Lo que no comprendemos es como Fomento sigue sin dar soluciones a un problema tan visible y que no hace sino agravarse con el paso de los años. A nadie se le escapa que cada vez transitan un mayor número de coches y que en Tres Caminos confluyen tres vías tan transitadas como la CA-33, la A-4 y la A-48. El embudo de tráfico que se forma es más que evidente y mirar para otro lado mientras se retrasa la llegada de una solución es una actitud poco responsable”, continúa el primer secretario.

Romero concluye destacando los “tumbos” que ha dado el proyecto de mejora del nudo de Tres Caminos desde su planteamiento inicial: “Este proyecto ha ido sucediéndose, sin nunca pasar de promesa, de una legislatura a otra independientemente de cual de los dos grandes partidos se encontrara al frente del Gobierno Central. De esta forma, se ha pasado de la faraónica actuación planteada por el PSOE, y presupuestada en casi 70 millones de euros, al reinicio del proyecto del PP, que empezó de cero y presupuestó la actuación en poco más de cuatro millones de euros. Versiones ambas muy distintas que nos han pasado de ser buenas intenciones, cuando lo que necesitamos son hechos”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN