San Fernando

Un total de 13.656 vehículos pasan la ITV en La Isla en el primer semestre

Las últimas obras en las instalaciones de la calle Santo Entierro van a permitir que se dupliquen las inspecciones hasta alcanzar las 54.000 al año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ITV isleña. -

Un total de 13.656 vehículos han pasado por la instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de San Fernando durante el primer semestre del año en curso. Un número netamente inferior al del resto de estaciones que hay en la provincia de Cádiz y que cuentan con la autorización de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.Todo ello encuentra su explicación en las obras de renovación a la que ha sido sometida durante este año la ITV de la calle Santo Entierro.

Fue en primavera cuando culminaron las obras de reforma de la estación de San Fernando, gracias a la cual se ha duplicado la capacidad inspectora de la misma, pudiendo realizar hasta las 54.000 inspecciones al año. Las obras de mejora, cuyo coste ha ascendido a casi 192.000 euros, han consistido en la adecuación de la nave de inspección original, de manera que se ha adaptado lo que era la zona de inspección de gases como línea universal. De esta manera, actualmente esta ITV cuenta con dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros (vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 Kg. de MMA, turismos y sus derivados, etc.) y otra de tipo universal (para todo tipo de vehículos, no sólo camiones). Además, se han construido anexos al edificio de oficinas para la inspección de ciclomotores y motocicletas y para la verificación de los taxímetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN