San Fernando

Esisa se adhiere a las ayudas al alquiler para personas en situación especial de vulnerabilidad

Romero señala que el objetivo de este programa promovido por la Junta es contribuir al pago de las mensualidades de los arrendamientos de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero. -

El primer teniente de alcalde y presidente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), el andalucista Fran Romero, ha informado que Esisa ha suscrito con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración para adherirse al programa de ayudas a personas inquilinas en situación de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas. Este programa distribuirá 4.320.000 euros por el territorio andaluz y su objeto es el de contribuir al pago por parte de las personas en situación de especial vulnerabilidad de las mensualidades del alquiler de viviendas gestionadas por entidades públicas, como es el caso de Esisa.

Romero explica que los requisitos para acceder a estas ayudas, cuya cuantía variará según la renta familiar y el importe de las mensualidades de arrendamiento, son disponer de un informe social que refleje la situación de especial vulnerabilidad, que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 1,5 veces el IPREM, que la aportación del arrendatario no supere el 25% de la suma de los ingresos de la unidad familiar, ser arrendatario de una vivienda habitual y no guardar relación de parentesco de primer o segundo grado con la persona arrendadora de la vivienda.

Por otro lado, el presidente de Esisa detalla que a raíz de este convenio de colaboración Esisa se encargará, entre otras cosas, de informar del cumplimiento de los requisitos establecidos, puntuar las condiciones de las familias que opten a estas ayudas, presentar las solicitudes de las ayudas, disponer de los contratos de arrendamiento sobre las viviendas de su titularidad  o sobre las que tenga autorizada la gestión, verificar la vigencia del contrato y el uso de la vivienda de forma habitual y permanente por parte de la unidad familiar durante el período subvencionado y comunicar las incidencias que se produzcan.

“Esisa sigue trabajando para garantizar el derecho de los isleños e isleñas a una vivienda digna, prestando siempre una atención especial a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Esperamos que la herramienta que supone este convenio sea útil pronto para La Isla, aunque nos parece insuficiente el importe que se distribuirá entre el territorio andaluz, y que podamos hacer un poco más fácil la vida de aquellos que peor lo están pasando en San Fernando en estos tiempos tan complicados. La Empresa de Suelo es consciente de que una ciudad crece y progresa a partir de las familias que forman parte de ella y por eso Esisa trabaja para fortalecer desde la vivienda los sueños y proyectos de vida de las familias de La Isla. Prueba de ello es que desde que llegué a la Presidencia de la Empresa de Suelo, hace ya más de tres años, nadie ha sido desalojado por no poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda. Éstos son y siguen siendo los objetivos de la Empresa de Suelo”, afirma el primer teniente de alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN