San Fernando

Eryteeia y Assur culminan sus intercambios juveniles dentro del programa europeo \'Erasmus +\'

San Fernando ha vuelto a convertirse en el centro del escultismo a nivel europeo gracias a esta experiencia en la que han participado jóvenes llegados desde Chipre, Portugal, Rumanía y también de otros puntos de España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la experiencia. -

El pasado sábado finalizaron las actividades previstas por las asociaciones isleñas Eryteeia y Assur, en sus respectivos proyectos que con los títulos de Europa unida y Caminando juntos, con una amplia satisfacción por parte de los participantes.

Gracias al apoyo de la Comisión Europea, San Fernando ha vuelto a ser el centro europeo del escultismo, con la realización de múltiples actividades y muy especialmente las de conocimiento intercultural y medio ambiental.

El final de campamento se formalizó con una ceremonia de entrega de recuerdos entre los diferentes grupos participantes, y con la foto de familia de los 150 acampados que se realizó el viernes por la tarde, pasando a la cena final y al esperado fuego de campamento, donde cada país realizaron una representación de su cultura.

Tras pasar esta última noche donde no faltaron los bailes tradicionales como el Sirtaki de los chipriotas, que hicieron las delicias de todos los participantes. Rumanos, portugueses y españoles también dieron muestras de sus respectivas culturas, animando a los demás a participar.

El campamento internacional también contó con la presencia y participación de los más pequeños de los scouts isleños durante los días que acamparon en Vejer de la Frontera. Castores y lobatos, los chicos de seis a once años, también pudieron conocer a los scouts de Europa, relacionándose con ellos en los momentos comunes.

Todos los objetivos se han cumplido, no solo el  realizar las actividades, sino como estaba previsto el conocimiento intercultural y sobre todo el nacimiento de amistades y el espíritu de camadería que desde los primeros días brotaron y que no ha parado de manar constantemente.

Los grupos participantes ya se han puesto nuevos objetivos para que lo logrado por los scouts de La Isla no se pare y que nuevos proyectos nazcan.

Eryteeia continua con sus actividades en la playa isleña de Camposoto y comienza a preparar un nuevo curso scout lleno de actividades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN