Cádiz

Cádiz es la tercera provincia más alegre de España, según un estudio

Barcelona y Madrid empatan en los dos primeros puestos con un 13,2% de las votaciones, mientras que Cádiz obtiene un 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Caleta

Cádiz es, tras Madrid y Barcelona, la provincia más alegre de España, con un 10% de los votos recabados en una encuesta realizada por la página web Niumba. La capital española y la ciudad condal aglutinan más de un 13% de las votaciones. En general, la sensación de las personas que visitan o que incluso viven en estas provincias es positiva y compartida, señala el estudio.

"En lo que casi la mitad de los encuestados coincide, un 45,3%, es en que la calidez y la cercanía de los autóctonos es el factor que más influyeen nuestra relación con una ciudad y en la sensación que le queda a un viajero sobre un lugar", destacan las conclusiones de la encuesta. Un 16,4% valora, ante todo, el ambiente y la energía que desprendan sus calles.

Así, Niumba señala que "dentro de la vida cultural y de ocio de las ciudades, los aspectos más valorados por cerca de medio millar de participantes han sido la presencia de lugares de interés histórico, con un 65,6% de las respuestas, la variedad en la oferta de ocio (65,8%), las horas de luz (40,8%), la oferta de espacios para llevar a cabo actividades al aire libre (35,1%) y el comercio (24,6%)".

En el otro extremo de la balanza están las provincias más tristes, que son Soria, Palencia y Teruel, con un 10,7%, un 9,1% y un 7,5% de los votos, respectivamente. "Todo, claro, según los cánones establecidos por los encuestados, no quiere decir que estas provincias no tengan un gran valor cultural y patrimonial, que lo tienen", destaca el estudio.

Sin embargo, estas tres poblaciones carecen de algunos valores imprescindibles para ser ciudades alegres, como el buen tiempo, la variedad en las alternativas de ocio o la cercanía de sus gentes hacia los visitantes.

Los resultados de la encuesta de las 10 provincias más alegres queda así:

Barcelona (13,2%)
Madrid (13,2%)
Cádiz (10%)
Málaga (8,4%)
Granada (7,7%)
Asturias (5,2%)
Sevilla (4,6%)
Valencia (3,9%)
S.C. Tenerife (3,6%)
10  Alicante (2,7%)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN