San Fernando

El mundo del flamenco homenajea a Chato de la Isla en el Teatro las Cortes

Será en una gala que se desarrollará el próximo 6 de septiembre y que servirá también para conmemorar el 25 aniversario de la peña que lleva su nombre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, presidió en la Peña Chato de La Isla la presentación del cartel de la gala solidaria que se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Real Teatro de Las Cortes, a partir de las 20.30 horas, para homenajear a la figura de José Llerena Ramos Chato de La Isla y para celebrar el veinticinco aniversario de la peña que lleva el nombre del cantaor isleño.

Esta gala contará con la actuación de numerosos artistas flamencos, muchos de ellos isleños. De esta forma en el Real actuarán Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de La  Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen La Shica. A la guitarra estarán Adriano Lozano, Juani de La Isla, Javi Sánchez y David Cuevas; mientras que al piano se encontrarán Javi Fajardo y Diego Gallego, y a la percusión Israel Medina y Jonny Castilla. Finalmente el baile correrá a cargo de Alberto Sellés, las Niñas del Chato y los Taitantos del Chato. El acto estará presentado  por Mayte Labandón.

Venta de entradas

Los interesados podrán adquirir las localidades para este evento en las Peñas Chato de La Isla y Camarón de La Isla y en el Bar El Caserío. Romero destaca el ajustado precio de las entradas: 15 euros para butaca, doce euros para platea y principal y diez euros para anfiteatro.

“Chato de La Isla es, junto a Camarón, uno de los grandes flamencos que ha dado San Fernando. Uno de los mayores artistas que ha salido de nuestra ciudad y que más y mejor han contribuido a que La Isla tenga una identidad cultural propia y definida. Cuando la Peña Chato de La Isla me presentó este proyecto tan especial tuve muy claro que Cultura debía colaborar, ayudar y estar presente en este merecido homenaje. La cultura de La Isla debe mucho al Chato y es de justicia recordarlo con el corazón. Por otro lado, hay que agradecer y aplaudir la gran labor desempeñada por la la peña durante sus 25 años de historia por fomentar el flamenco y formar a los jóvenes isleños en las distintas artes que éste engloba”, indica el edil del PA.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN