San Fernando

Las ventajas de la Vuelta

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Cádiz cuesta dinero, pero apenas una propina si se contratara la publicidad que genera para una provincia turística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Para los que todavía no se han enterado, la Vuelta Ciclista a España 2014 va a pasar por la provincia de Cádiz, Algeciras, San Fernando, Cádiz y Jerez. ¿Y qué significa eso? Pues que vamos a sufrir el caos de tráfico monumental que se suele producirse en tales casos y en San Fernando, además, más porque serán dos etapas las que le afectan directamente.

Ese sería el razonamiento del isleño gruñón, el derrotista que dirían los que apoyan el acontecimiento. Y sería también el argumento de otras personas que simplemente piensan así porque están en su derecho, y no por derrotismo, sino por las razones que sean, que tan suyas como respetables son.

Pero si miramos la otra cara de la moneda posiblemente podamos llegar a otra conclusión. Independientemente de que en el caso de San Fernando tendríamos algo distinto que hacer que no hacer nada, porque la oferta de ocio no es para tirar cohetes, yo les haría la siguiente pregunta.

¿Saben cuánto cuestan 20 segundos de televisión retransmitiendo a nivel internacional? Muchísimo dinero y multipliquen por tres días la publicidad que genera una Vuelta a España en todo el mundo porque son tres etapas las que se disputan en la provincia.

Es verdad que se puede argüir que para qué queremos publicidad en una ciudad en la que los únicos turistas que vienen son los que no caben en Cádiz, Chiclana o el Puerto y los familiares de isleños que viven fuera y vuelven a casa con las calores. Además de por Navidad.

Pues aquí tienen otro argumento a favor de la Vuelta, del dinero que cuesta a la Administración, porque no es gratis y de las ventajas que conlleva. ¿Dónde creen ustedes que han encontrado trabajo los personas que han salido de las listas del paro en los últimos meses? ¿En San Fernando donde en los chiringuitos de la playa, por poner un ejemplo, han reducido el personal un 20%?

En San Fernando algunos, pero la mayoría en la Bahía, en la provincia que es una provincia turística por excelencia y que mal que nos pese, es lo único que nos queda. O sea, que la Vuelta no es para promocionar  San Fernando, sino a Cádiz provincia del sur de España, Cádiz Turística, la Cádiz que da el poco trabajo que se genera, aunque sea temporal y mal pagado.

Sería muy mezquino pensar que no merece la pena soportar las molestias por unos días a cambio de esa promoción que nos va a salir a precio de saldo y que tendrá sus frutos. Si no hoy, mañana. O pasado. Todavía quedan en el recuerdo las imágenes de la Bahía en TVE cuando la Vuelta pasó por aquí en 1996. Eso cuesta mucho dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN