San Fernando

Intercambio cultural con jóvenes de Portugal, Rumanía y Chipre

Los proyectos han sido subvencionados dentro del marco del programa europeo Erasmus+, recibiendo la asociación Assur, 17.500 euros y la asociación Eryteeia, 43.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes comienzan en San Fernando dos proyectos de intercambios juveniles de las asociaciones isleñas Eryteeia y Assur donde ejercerán de anfitriones para recibir a jóvenes scouts de Portugal, Rumania, Chipre y Úbeda.

El objetivo de las asociaciones juveniles isleñas es dar a conocer la cultura de la ciudad y de la provincia, a la vez que se conoce el medio ambiente y se realizan actividades de conocimiento y protección del medio ambiente, así como de conocimiento de las diferentes culturas participantes.

En total se prevé que asistan treinta y cinco jóvenes de Portugal, diecisiete de Rumanía y otro tanto de Chipre, así como treinta de San Fernando, además de tres jóvenes invitados de un grupo scout de Úbeda.

Durante los primeros días de estancia en la ciudad los jóvenes participantes visitaran San Fernando, Sevilla y Cádiz, y realizarán actividades de eliminación de especies exóticas invasoras, conocimiento de la costa y playa de la Isla.

Después de una semana con en La Isla todo el contingente partirá hacia la gaditana población de Vejer de la Frontera, donde montarán el campamento tradicional scout y volverán a estar otra semana de convivencia, en este caso en pleno contacto con la naturaleza.

Estos dos proyectos han sido subvencionados dentro del marco del programa europeo Erasmus+, recibiendo la asociación  Assur 17.500 euros y la asociación Eryteeia 43.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN