San Fernando

La Filarmónica de San Fernando y Maestro Agripino esperan director

Las dimisiones marcan el final de una etapa en la Municipal y en Maestro Agripino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sinfónica Municipal -

Corren tiempos de renovación en las bandas de música de San Fernando y así a la dimisión del director y subdirector de la Banda Sinfónica Municipal, de la Sociedad Filarmónica de San Fernando; se une también la decisión de Raúl Batista Maceas de abandonar el cargo de director de la banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.

Las funciones de director de la banda de música del Nazarenoen la última feria, han estado a cargo de  Ángel Medina Soba, uno de los músicos más veteranos en la banda de la hermandad, por ausencia de su director titular.

Mientras, tanto la Sociedad Filarmónica de San Fernando como la asociación cultural Maestro Agripino, han elegido nuevos presidentes, pero ahora están en pleno trabajo para nombrar a los nuevos directores.

En el caso de la Sociedad Filarmónica es Ignacio Arias García el elegido como presidente, mientras que Miguel Ángel Roldán Núñez, fue el elegido en la asamblea de la asociación Maestro Agripino.
Sólo la banda de San José Artesano, que a comienzos de mes inauguró su nueva sede social mantiene su director, siendo la única banda civil en tener director titular actualmente.

Septiembre se perfila como el mes para un nuevo inicio del curso, aunque las bandas ya barajan directores capaces de continuar y sobre todo mantener la calidad ganada en los últimos años por la tres bandas de música que ahora no tienen director titular, y sobre todo, seguir en la línea en cuanto a repertorio y contratos.

Tanto la Sociedad Filarmónica de San Fernando como la asociación Maestro Agripino ya vislumbran quiénes se harán cargo de la dirección de sus bandas, en algo que se quiere cerrar antes de que llegue septiembre. Un mes en el que la Sociedad Filarmónica cuenta con compromisos ligados a la fiesta del 24-S, mientras que surgen nuevos contratos de procesiones de gloria y sobre todo, preparar una nueva Semana Santa, en la que entren a participar los alumnos que van superando los cursos de solfeo y los ensayos para dar el salto a la banda.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN