San Fernando

Camarón y el Plan de Inversiones, en el Consejo Local de Participación

La delegada municipal, África Cuevas, valora el encuentro y destaca la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por fomentar la participación ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, África Cuevas, presidió este jueves la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana donde se expusieron algunas de las importantes gestiones y proyectos que el Gobierno municipal del PP está llevando a cabo en San Fernando, entre ellas, el Plan de Inversiones Municipal 2014, el Plan de Asfaltado y el Espacio Camarón. El Consejo Local, a propuesta de la delegada municipal de Participación Ciudadana, comenzó la reunión recordando a las víctimas del accidente del tren Alvia, sucedido en Angrois en el que fallecieron cinco isleños.

Uno de los proyectos expuesto fue el Espacio Camarón. El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, y el coordinador del Espacio Camarón, Enrique Montiel, intervinieron en la reunión para explicar y detallar la iniciativa impulsada por  el Gobierno del PP para fomentar el conocimiento del artista isleño y su vinculación con la ciudad. 

Daniel Nieto expuso la apuesta del Ejecutivo municipal del PP por sacar adelante este proyecto, que contempla la rehabilitación de la Casa Lazaga  para albergar el Museo Camarón y un Centro Contemporáneo del Flamenco. Por su parte, Enrique Montiel explicó las gestiones que se han llevado a cabo con la familia Camarón de la Isla para conseguir que la ciudad que lo vio nacer, San Fernando, sea depositaria de todo su legado.

El Plan de Inversiones Municipal y el Plan de Asfaltado 2014 que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través del área de Desarrollo de la Ciudad, se abordaron también en el Consejo Local de Participación Ciudadana. La exposición de ambas actuaciones estuvo a cargo del teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, quien explicó que las inversiones que realiza el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras y equipamientos de la ciudad son consensuadas con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, en general, y con las propias asociaciones vecinales, en particular.

Centro de salud de Camposoto
Otro de los proyectos incluidos en el orden del día del Consejo Local de Participación Ciudadana fue la situación del Centro de Salud de Camposoto, obra promovida por la Junta de Andalucía. La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, criticó la paralización de esta actuación por parte de la Junta de Andalucía.

De Alba explicó que la construcción del centro de salud en Camposoto se inició hace varios años y se paralizó poco después, situación que continúa a fecha de hoy. La delegada denunció la falta de interés de la Junta de Andalucía por concluir esta obra tan necesaria para la ciudad de San Fernando y que contribuiría además a la creación de empleo.

El Parque de la Historia y el Mar y la ubicación de un nuevo Centro de Día de Mayores fueron también objeto de debate en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana. En cuanto al primer proyecto, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad explicó las gestiones municipales que se han llevado a cabo, entre ellas, dos concursos públicos para su explotación y gestiones con más de una docena de empresas.

En cuanto al tema de un nuevo Centro de Día de Mayores, la teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, manifestó que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder suelo a la Junta de Andalucía, si bien ésta deberá hacerse cargo de su construcción y su gestión.

La nota discordante la puso el representante del grupo municipal de Izquierda Unida, quien tras el encuentro manifestó a los medios de comunicación que los únicos temas interesantes para abordar en el Consejo Local de Participación Ciudadana eran el Plan de Inversiones y el Plan de Asfaltado. La delegada de Participación Ciudadana, África Cuevas, considera que el concejal de IU, Gonzalo Alías, faltó al respeto de los vecinos, ya que otras de las actuaciones que se abordaron como el Centro de Salud de Camposoto o el Centro de Día de Mayores fueron asuntos propuestos por la propia Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

El Consejo Local de Participación Ciudadana contó con la asistencia de representantes de los grupos municipales del PP, PA, PSOE, IU y Ciudadanos por la Isla, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León,  de la Federación Isleña de Peñas y Entidades, de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos y de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Concertados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN