Campo de Gibraltar

Gibraltar ofrece su colaboración para la extinción del incendio de Algeciras y traslada su solidaridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Algeciras, en Cádiz, para colaborar en lo que sea necesario en las tareas de extinción del incendio declarado en el paraje de la citada localidad gaditana conocido como arroyo de la Miel.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para ofrecerle la colaboración y los medios del Peñón para la extinción de este incendio.

El Gobierno de Gibraltar mantiene una tensa relación con las autoridades españolas por el conflicto en las aguas territoriales que rodean el Peñón y los desacuerdos pesqueros en esa zona. "Nuestros pensamientos están con Algeciras esta noche", subraya no obstante Picardo, quien señala que los medios gibraltareños están preparados para actuar si así se solicita desde el Ayuntamiento.

El incendio se ha originado sobre las 22,15 horas de este jueves se ha originado en el paraje conocido como arroyo de la Miel, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), una zona en la que se han registrado incendios en años anteriores. Fuentes del dispositivo Infoca han señalado a Europa Press que en la zona trabajan ya cuatro grupo de especialistas, que conforman una treintena de operarios, técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente y un camón de autobomba.

Desde el Infoca se ha señalado que el incendio es bastante alarmante porque las llamas se han originado cerca del casco urbano, lo que ha provocado que el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, según han indicado a Europa Press, haya registrado más de 60 llamadas de alerta.

El hecho de que el fuego se haya iniciado en plena noche dificulta los trabajos de extinción, pues no se puede contar para ello con medios aéreos. De otro lado, el Infoca ha recordado que en esta zona se han registrado varios incendios en años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN