San Fernando

Podemos recoge firmas contra los desahucios en las puertas de Esisa

En San Fernando han perdido su vivienda unas 300 personas desde 2011 y denuncia que el bipartido no ofrece soluciones a los problemas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Militantes de Podemos recogieron firmas en la mañana de este jueves en la puerta de la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa), precisamente la que hasta hace algunos años se encargaba de construir viviendas públicas de alquiler, protección oficial y de renta libre y administrar los programas de viviendas autonómicos y nacionales.

Las firmas son contra los desahucios, una vez que asegura que desde 2011 han sido desahuciadas unas 300 personas en la ciudad a la vez que han convocado para el día 1 de agosto una manifestación por la vivienda que partirá a las 11.00 horas de la Plaza Iglesia.

José Joaquín Faz Ramírez, portavoz de Podemos, asegura que el gobierno de coalición de San Fernando (PP-PA) no da solución a los problemas de vivienda que existen a la ciudad. Esisa, la empresa municipal de vivienda, “ni agiliza trámites ni propone soluciones reales al problema de la vivienda”.

Se han reunido con el primer teniente alcalde y presidente de la empresa municipal, Francisco J. Romero, sin ninguna solución. “Los ciudadanos no son delincuentes y nos tratan como tal”. Piden el derecho de una vivienda digna y asegura que Podemos no va a permitir más desahucios. “Las personas antes que las leyes”.

Empezaron a recoger firmas hace unos días y, en tan sólo un par de horas, alcanzaron medio millar. “Sorprendidos y muy contentos con esta reacción de los isleños”, afirmaba el portavoz de Podemos.

Entre sus propuestas está la negociación con la banca de un alquiler social (de bajo coste) para las familias con problemas. Las propiedades bancarias locales deben ser el objeto de la negociación. Reivindican por una ciudad sin pobreza ni miseria y se definen como un “músculo social” para dar respuestas a ellos mismos y a la ciudadanía tras la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN