San Fernando

El Plan de Asfaltado municipal se inicia por avenida Pery Junquera

Supondrá una inversión de 540.000 euros y actuará sobre una superficie de 95.164 metros cuadrados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde isleño, José Loaiza, ha informado del comienzo hoy jueves 24 del Plan de Asfaltado municipal que conllevará la mejora de gran parte de las calles y avenidas de San Fernando.

Tras los trabajos de replanteo, esta mañana se inició el previo al asfaltado del primer tramo de la Zona A, desde la Fuente de la Comunicación hasta la rotonda del IES Las Salinas. Posteriormente continuará hasta concluir esta primera fase del Plan que también incluye las calles Doctor Revuelta Soba; Arenal-Cecilio Pujazón; Pery Junquera hasta General Pujales, calle también incluida, así como el margen izquierdo del Recinto Ferial.

Loaiza informó a los medios de comunicación que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa es posible gracias al saneamiento de las cuentas municipales, “tras tres años en los que no hemos podido invertir en proyectos de esta índole debido a las restricciones que nos imponía el plan de ajuste, la nueva situación económica del Ayuntamiento nos permite poner en marcha esta acción, por otra muy necesaria para nuestra ciudad”, argumentó.

En cifras globales, el Plan de Asfaltado Municipal supone una inversión de 540.000 euros, estando previsto el asfaltado de 95.164 metros cuadrados, repartidos entre 23 calles, avenidas y aparcamientos.

El Plan de Asfaltado se divide en cuatro zonas. Además de la que hoy ha comenzado ha ejecutarse (Zona A) también se encuentra la Zona B (Oeste), que comprende Baleares y Canarias; Escritor Manuel Barrios; Plaza Neptuno y acceso garajes; Ingeniero Juan Carvó y acceso garajes; y Salvador Moreno.

Por su parte, la Zona C (Sur), centra su actuación en: Buen Pastor 461-463; Manuel de Arriaga (conversión a peatonal); Galiano (tramo San Juan de la Cruz a San Joaquín); Malaspina (entre Tirso de Molina y Lope de Vega); Plazoleta entre Felipe V y Gómez Pablo; Aparcamientos  en Duque de Arcos;  y la Calle Nueva en El Pedroso.

La última, la Zona D (Norte) supone una actuación que agrupa a las calles: Arapiles; Doctor Marañón; Castroviejo; Doctor Jiménez Díaz; Doctor Fleming; Condesa de Morales; Ana Rivero; Sequero Glorieta; y los Aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN