San Fernando

La Vuelta Ciclista se presenta este sábado en el Teatro de las Cortes

San Fernando será protagonista en dos de las etapas de la prueba. La entrada al acto a partir de las 21.00 horas es libre hasta completar aforo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, informó que el próximo sábado 26 de julio,  el Real Teatro de las Cortes acogerá, a partir de las 21.00 horas, la presentación de la edición de 2014 de la Vuelta Ciclista a España que recabará en dos de sus jornadas en la localidad.

En un acto que será presentado por la locutora isleña Charo Pérez, y en el que además del primer edil isleño contará con la presencia del director de la Vuelta, Javier Guillén, del corredor Fernando Escartín y la actuación del cantaor Joaquín de Sola, se desvelará el recorrido de la segunda de las etapas en la que San Fernando será meta, así como del paso de los ciclistas por la localidad en la  tercera de las etapas.

San Fernando, por tanto, va a tener un gran protagonismo en el recorrido de la prueba por la provincia de Cádiz, donde, precisamente, se inicia la edición de 2014 de la Vuelta. “Nuestra isla va a acoger este singular evento los días 24 y 25 de agosto. Dos días en los que San Fernando cobrará un gran protagonismo a nivel internacional. No tenemos que olvidar que la Vuelta es un acontecimiento social y deportivo de gran repercusión mediática que es retransmitido por televisión a unos 178 países, y solo en España, tiene una audiencia media de 1,5 millones de telespectadores, lo que representa una importante promoción a nivel turístico de las ciudades por donde pasa la Vuelta”, subrayó Loaiza.

En el caso concreto de San Fernando, la Vuelta no sólo pasa sino que nuestra ciudad es final de etapa, de la segunda concretamente.

Los corredores saldrán  de Algeciras por la mañana del domingo 24 de agosto, y recorrerán 174,4 kilómetros por la costa, con un puerto de tercera categoría, en el alto del Cabrito y pasará por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer, Conil o Puerto Real, hasta llegar a la meta en San Fernando.

El día siguiente, el lunes 25 de agosto, la vuelta volverá a estar presente en la Isla como ciudad de paso de la tercera etapa Cádiz-Arcos de la Frontera. El acceso al acto de presentación es libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN