San Fernando

San Fernando se convierte en la ciudad universitaria de la Bahía

Más de 200 alumnos se han matriculado en los cursos de verano organizados por la Universidad San Pablo-CEU, Salus Infirmorum y Colegio de Enfermería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición.

Los cursos de verano organizados por la Universidad San Pablo-CEU, Salus Infirmorum de Cádiz y el Colegio de Enfermería, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, fueron inaugurados este miércoles con el Hospital de San Carlos como tema principal.

Está abierta al público una exposición que cuenta con un plano del siglo XIX del Hospital de San Carlos, fotos del antiguo Hospital, diversos paneles que reconocen la presencia en el establecimiento hospitalario de las Hijas de la Caridad y de Salus Infirmorum de Cádiz, varias colecciones de fotos con el personal que ha formado parte de este antiguo valetudinarium así como frascos, vidrios y libros, lavamanos quirúrgicos antiguos...etc..

El acto de inauguracion contó con la presencia de José Loaiza García, alcalde de San Fernando, presidente de la Diputación de Cádiz.

Además de la exposición sobre el Hospital de San Carlos se han inaugurado los tres cursos de verano (Summer University), el 1º Curso sobre el Cuerpo Militar de Sanidad en la Armada, el 2º Curso sobre Español para Extranjeros y el 3º Curso de inglés para enfermeros en la ciudad de San Fernando. Se desarrollarán en el Palacio de Congresos de San Fernando, del 21 al 25 de julio y el curso de inglés para enfermeros del 8 al 13 de septiembre con la ayuda del Ayuntamiento de San Fernando y el Colegio de Enfermería de Cádiz

En el curso de Sanidad Militar se abordan temas como la medicina subacuática, la Psicología en la Armada del siglo XXI, la aeroevacuación sanitaria de pacientes críticos en la mar, la Enfermería en Misiones Internacionales de Ayuda, Farmacia en Misiones Internacionales, los Aspectos Logísticos-Sanitarios en la Operación Atalanta y la visión de un veterinario en la Armada son algunas de las ponencias que desarrollarán y en la que participarán médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios y psicólogos de la Armada.

Más de 200 alumnos se han matriculado convirtiendo a San Fernando en la ciudad universitaria de la Bahía. Los cursos están dirigidos a estudiantes, nacionales e internacionales, de grado o postgrado y profesionales interesados en completar su formación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN