San Fernando

La Feria ha terminado, ahora hay que dejarla más limpia que como estaba

El Plan de Choque que pone en marcha Urbaser durará tres días aunque puede ampliarse si se considera necesario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero.

El Plan de Choque de Limpieza del Recinto Ferial de La Magdalena 2014 se ha iniciado este lunes tras la conclusión de las fiestas y se va a desarrollar durante tres días, aunque podrá verse ampliado en función de las necesidades y de cómo transcurra el proceso de desmontaje de las casetas.

Como parte de este Plan que ejecutará la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, trabajarán en el real una media de siete operarios que realizarán tareas de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos, incluyendo el  baldeo y el barrido de la zona. Estos operarios contarán en el recinto ferial con un recolector, una baldeadora, una barredora, un vehículo ligero, un vehículo brigada, una hidrolimpiadora y un lavacontenedores.

Estas tareas se desarrollarán en el ámbito de toda la barriada, aunque los operarios actuarán con especial intensidad en la Avenida Puente Suazo, las calles Alvarito de la Isla, Chato de la Isla, Niña Pastori, Rafael Ortega, Camarón de la Isla del recinto ferial, Avenida San Juan Bosco, Paseo Marítimo de La Magdalena, Calle Francisco Ruiz Miguel, Avenida Montañeses de la Isla y Comandante Ruiz Marcet.

Entre las tareas previstas se encuentran la limpieza de los restos de la zona de casetas, intensificando las labores de baldeo con zotal; el vaciado y la retirada de los contenedores instalados en el recinto ferial; el vaciado y la limpieza de los contenedores exteriores; la limpieza y el baldeo de calles, acerados y calzadas anexas al recinto feria; el vaciado y la retirada de papeleras; el desbroce limpieza de paseo marítimo; y la limpieza de la zona de los feriantes.

Estas tareas se complementarán con otras de mantenimiento de parques y jardines, que realizarán una brigada de cuatro operarios del servicio de Parques y jardines. Esta brigada retirará las plantas utilizadas como exornos en el recinto ferial para su reutilización en distintos jardines de la ciudad y limpiará las zonas ajardinadas, tanto del Paseo Marítimo de la Magdalena como de la Avenida Puente Suazo y el entorno de la Venta de Vargas.

“Seguimos trabajando duro y coordinando y optimizando nuestros recursos para que La Magdalena luzca limpia y para que esta barriada recupere su aspecto habitual después de actuar como anfitriona de una intensa semana de Feria. Los vecinos se merecen recuperar pronto la normalidad. Nuestro objetivo es ser fiel al trabajo desempeñado durante los últimos años, ya que desde que se inició el presente mandato los vecinos de la zona y la Federación de AAV. Isla de León han destacado la eficacia y la fluidez de los últimos Planes de Choque de Feria y eso nos anima a seguir avanzando por este camino, a continuar trabajando por el futuro y el progreso de La Isla desde la sostenibilidad”, afirma el delegado general del Área de Sostenibilidad Ambienta, Francisco Romero, quien dio cuenta este lunes del dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN