San Fernando

Los problemas en el Hospital fueron avanzados por el comité hace meses

El comité provincial de personal laboral teme que incluso se estén haciendo las cosas sin \"respeto a la normativa legal vigente”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité provincial del personal civil del Ministerio de Defensa ha manifestado a través de un comunicado que “estamos asistiendo a la revelación de que existen escollos en la negociación de la transferencia del Hospital de San Carlos. Para unos el vaso está medio lleno y para otros medio vacío, pero el caso es que nuestro comité y la mayoría de los sindicatos que lo componen veníamos denunciando cada uno de los temas que ahora salen a colación”.

El comité recuerda que desde hace más de dos años viene reclamando poder ejercer su derecho a la representación efectiva del colectivo de trabajadores y a la negociación colectiva. Para ello, ha solicitado en multitud de ocasiones el poder mantener reuniones con representantes del Ministerio de Defensa y de la Junta de Andalucía sin haber obtenido respuesta alguna. “Hasta ahora, de una manera premeditada, han optado por prescindir de la interlocución con los agentes sociales”.

“Hemos advertido en múltiples ocasiones que el proceso, ni se había iniciado, ni se estaba llevando a cabo de una forma correcta, y, mucho nos tememos, que tampoco con respeto a la normativa legal vigente”.

Hasta ahora ambas administraciones “han velado únicamente por sus intereses” y no han aceptado la intermediación con los sindicatos, ni siquiera de las cuestiones que atañen a los trabajadores. “El resultado lo estamos viendo. Nada está resuelto y ambas administraciones reclaman a la otra según su conveniencia electoral. La Junta apremia a Defensa con respecto a las condiciones en que los trabajadores son transferidos y el PP contraataca diciendo que nunca fue su intención de la Junta aceptar el Hospital y denuncian su falta de voluntad de ofrecer a los ciudadanos una cartera de servicios adecuada”.

A todo esto, no se ha aplicado el Acuerdo de cierres y reestructuraciones vigente en Defensa, no se ha completado el proceso de Estatutarizacion, “del cual se ha prorrogado el plazo la friolera de cinco veces nada menos”, se pretende dotar de personal civil a la Clínica Militar de una forma “totalmente irregular”, no se ha hablado nada de las condiciones laborales en que quedara el personal perteneciente a categorías profesionales que no existen en el SAS, etc... No queremos más “flecos”, son inasumibles.

“Ahora, a pocos días de unas Elecciones Europeas y con las Elecciones Generales en el horizonte próximo, se escenifica en los medios de comunicación esta pugna con respecto al Hospital. Tendrán que establecer quien se lleva las medallas”. En cambio, hace unos meses, llenaban los buzones de propagandas partidistas "apuntándose el tanto" de la consecución de un Hospital de uso público para San Fernando, dice el comité

“Es imprescindible en un proceso de este calado tener altura de miras y actuar con generosidad. Cada uno debe cumplir con su parte de la tarea y sacrificar el interés de la rentabilidad electoral en aras de un interés superior”, según los sindicalistas, quienes consideran que no se puede pretender hacer este proceso de manera favorable para el personal, pero de hecho marginar a sus representantes en la defensa de sus derechos.

“Prueba clara es que los sindicatos ni siquiera son invitados a las rondas informativas que se realizan con los colectivos sociales, aún siendo los que ostentan la representatividad de los trabajadores del Hospital. Al parecer no quieren tener testigos incómodos”.

Plataforma
Por otra parte, la Plataforma los Olvidados de San Carlos han vuelto a concentrarse en las puertas del Hospital exigiendo soluciones ante la constancia de que han menguado los servicios cuando se dijo que desde el primer momento se ampliarían los servicios incluso sin concluir el proceso de transferencia.

Los representantes de las subcontratas de Defensa, representantes vecinales y el primer teniente de alcalde se han quejado de que el Gobierno municipal convoque rueda de prensa cada miércoles justo cuando ellos hacen las concentraciones “impidiendo” de esta forma que acudan los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN