San Fernando

Celebración del Día de Europa en plena campaña electoral europea

Loaiza reivindica la importancia y repercusión local de las decisiones de la Unión Europea.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura de artículos.

El alcalde, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, han presidido los actos que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Información ‘Europe Direct’, ha celebrado con motivo de la conmemoración del Día de Europa. En este sentido, Loaiza reivindicó la importancia y repercusión local que tiene la Unión Europea y sus instituciones.

Con la celebración de este evento, el Ayuntamiento tiene como objetivos dar a conocer los rasgos fundamentales de la UE: su proceso de creación, símbolos, valores e instituciones; promover el conocimiento, el acercamiento y el respeto a una Europa diversa; motivar sobre la importancia de aprender idiomas, viajar y participar en intercambios; y reforzar la formación que se desarrolla en los centros escolares de la ciudad con referencia a los temas europeos.

El Alcalde visitó también los diferentes talleres de animación y lúdicos sobre la UE (didácticos y educativos, concursos, pasatiempos,  manualidades, juegos cooperativos, cuentacuentos, kurling, talleres de teatro, canciones y música) desplegados en la plaza de la Iglesia, así como las sesiones divulgativas, proyecciones audiovisuales y los stands de reparto de información.
El evento concluyó con la lectura del Manifiesto por la Unión Europea por parte de dos alumnos de Primaria participantes en el evento y el Izado de la Bandera Europea y la interpretación del Himno de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN