San Fernando

Tres nuevos pasos para el futuro desarrollo del polígono de Janer

Zona Franca presenta al Ayuntamiento el Estudio de Incidencia Paisajística, el Plan de Movilidad Sostenible y el Estudio y Análisis Comercial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Zona Franca ha presentado en el Ayuntamiento de San Fernando los estudios requeridos para  completar el expediente de tramitación del Plan Especial de Reforma Interior del antiguo Polígono de Tiro Janer de San Fernando y que el Consorcio encargó hace unas semanas.

Se trata de tres estudios: el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Estudio de incidencia paisajística, medio ambiente y sostenibilidad y el Estudio y Análisis Comercial, según los criterios de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

Paralelamente se están dando los pasos correspondientes en lo que a tema arqueológico se refiere y está previsto que la próxima semana se celebre una reunión entre Zona Franca y representantes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para  definir las actuaciones a realizar en esta materia que permitan completar la tramitación del documento urbanístico.

Hace dos meses comenzaron nuevos estudios arqueológicos en la zona que amplían y complementan el realizado anteriormente en el Bien  de Interés Cultural (BIC) de la Batería Doctrinal, que data de inicios del siglo XIX, y que está incluido en el catálogo de elementos protegidos del PGOU de San Fernando.

Esta  nueva fase de análisis arqueológico estudia los indicios recogidos en la carta arqueológica de San Fernando sobre la posible existencia en esa zona de una necrópolis desde la II Edad del Hierro a Romano sobre la que se debe llevar a cabo una actuación independiente.

Respecto a los estudios presentados en el Ayuntamiento, hay que recordar que, a raíz del informe emitido  por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en materia urbanística, al documento aprobado inicialmente del Plan Especial del Área de Reforma Interior ARI CA 06 “Poligono Tiro Janer”, se hacía necesaria la elaboración de un Estudio de Incidencia Paisajística. Siguiendo con los trámites necesarios, Zona Franca contrató a la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo para  que llevara a cabo la elaboración de dicho estudio.

El Consorcio contrató casi al mismo tiempo la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que garantice el acceso a las instalaciones, después del informe emitido por la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre Actividad de Intervención Singular de Gran Superficie Comercial en Plan Especial ARI CA-06. La empresa encargada de elaborar el plan fue Inascop 21 Ingeniería y Proyectos.

Además, y aunque la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía informó favorablemente sobre Janer, era necesario la elaboración de un estudio sobre superficies comerciales en la zona que fue encargado en el mes de febrero a la empresa Geomarket.
El Parque Empresarial Tiro Janer tendrá una superficie de 65.000 metros, de los que se reservarán más de 7.000 m² para  zonas verdes, y unos 3.000 para infraestructura básica. Su ubicación le otorga una especial idoneidad para el desarrollo de un Parque en el que  convivan distintas actividades  económicas complementarias. Así, el PERI diferencia tres tipos de usos en las parcelas lucrativas: un Parque Comercial, una parcela destinada a albergar un importante edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y una parcela con un uso industrial-terciario.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN