San Fernando

Populares, socialistas y hasta la Junta se unen para crear problemas

Los enfrentamientos entre PP y PSOE están importunando directamente a los opositores que no entienden por qué son ellos los que tienen que salir perjudicados, dice UPyD.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en San Fernando, considera que es de una “irresponsabilidad manifiesta” lo que están protagonizando Partido Popular y PSOE para sacar adelante la convocatoria de 12 Plazas a Policía Local.

“Es ya cerca de un año de trámites administrativos desde que se inició el proceso y hasta ahora sólo hemos visto un cruce de escritos y acusaciones entre ambos que no llegan a entender los isleños y en particular los opositores a esas plazas”.

UpyD parte de la base que desde hace años todos los colectivos representativos de la ciudad requerían que la plantilla de la policía local no cumplía la ratio por habitantes, incluido UPyD y por lo tanto había que sacar plazas para ir cumpliéndola.

“Pero una vez más sentimos como el PP y el PSOE sacan sus argucias políticas para maniatar a su contrincante político sin la más mínima responsabilidad, sin pensar que el daño se lo están haciendo a los isleños y por ende, en esta ocasión, perjudicando directamente a los opositores que están viendo frustrada la posibilidad de ocupar un puesto de trabajo”.

Para Expósito, hay asuntos que tienen que estar fuera de la constante confrontación política, que no tengan miedo a sentarse y sacar adelante cuestiones importantes para los isleños, porque se hablando de crear empleo y eso es primordial.

Todos los actores políticos están participando de la confrontación. Junta, delegado del Gobierno de la Junta, PSOE local, PP y por último la sentencia de TSJA. El PP dice que la Junta tiene la culpa; el PSOE defiende que la culpa es del Ayuntamiento y así continuamente.

“Al final esto se convierte en otro ejemplo más de disputas y descalificaciones como lo ocurrido recientemente con la situación tan penosa que están protagonizando en el colegio de Nuestra Señora Del Carmen, donde se culpan unos a otros, sin pensar que los afectados son los padres”.

Expósito dice que lo que ocurre es que la falta de responsabilidad política de ambos siempre la pagan los isleños, sea por retrasos administrativos o por vía impuestos. Este tipo de actuaciones dan toda la razón a aquellos isleños que se sienten “asqueados” de la clase política, de una “casta política” done prima el “yo y yo y nada más que yo” sin pensar que son servidores públicos y que están para solucionar problemas y no crearlos.

Por tanto, Expósito les pide a PP y PSOE, que si tienen la más “mínima decencia política”, acaben con los enfrentamientos y saquen adelante esta convocatoria, “que no debe de ser tan difícil ni complicado, que sólo es cuestión de trabajar en beneficio de los isleños, nada más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN