Andalucía

Un coche de Google actualiza su \'Street View\' por las calles de Cádiz

La aplicación del famoso callejero, presente en la Tacita desde 2009, está siendo renovada con imágenes en Alta Definición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coche que todo lo ve -

Al menos uno de los coches de la flota de vehículos que Google Maps utiliza en España para actualizar las imágenes de su callejero virtual, el conocido Street View, pudo verse en el día de ayer por distintas zonas de la capital gaditana.

Fruto de la actualización que vaya realizando este coche fisgón por las calles de Cádiz podrá hacerse más adelante un paseo virtual gracias a la aplicación Google Street View del programa Google Earth.
Para ello, el coche blanquiverde y armado con una delatora cámara que fotografía en 360 grados, va realizando en movimiento un reportaje de fotografías panorámicas que permitirá a cualquier internauta conocer la Tacita de Plata y sus calles sin necesidad de visitarla a pie de calle y gastando suela.

Dudas como las del sentido de la circulación en una calle concreta o de la numeración en otra cualquiera o en la ubicación de un negocio o institución, son resueltos en escaso tiempo gracias a esta aplicación de sobra conocida y que ahora se pone al día en la capital gaditana. 

Regreso al futuro en Cádiz

Hay imágenes que componen el callejero gaditano en esta aplicación de Google de diferentes añadas, al menos de los años 2009, 2010 y 2012, con lo que puede resultar de lo más entretenido darse una vuelta por la ciudad y poner a prueba la memoria fijándose en lo que estaba y ya no está o lo que antes no había y ahora hay. Valga de ejemplo un simple recorrido de subida por la Cuesta de las Calesas con un soleado día de junio de 2012 y si al llegar el edificio de la Audiencia Provincial uno se da la vuelta y comienza el recorrido de bajada, retrocede a 2009, regresando a saltos al año 2010 y a 2012 y encontrándose de repente en una plaza de Sevilla con Moret y no con el Monumento del Bicentenario, y si se vuelve a la avenida del Puerto, la vista del bypass existente por las obras en enero de 2010 toma la pantalla de este callejero aún sin actualizar.

Los coches de google llegaron a cádiz en el año 2009

A pesar de que Google Maps y Street View parecen estar entre los internautas desde siempre, Cádiz se unió a la plataforma de imágenes y callejeros del gigante Google allá por enero de 2009, momentos en los que en toda España solo contaban con este servicio grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las cuales contaban con este servicio desde octubre de 2008. En julio de 2012, Google comenzó a tomar nuevas imágenes en HD para Street View y ahora esas imágenes se actualizan en la Tacita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN