San Fernando

60 personas se han interesado por escolarizar a sus hijos en la EEI Nuestra Señora del Carmen

La delegada de Educación lamenta que la Junta de Andalucía siga adelante con el cierre de este centro escolar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las concentraciones. -

“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando lamentamos que la Junta de Andalucía no recapacite y siga adelante con una decisión arbitraria y falta de todo fundamento y coherencia cerrando la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen”, así ha expresado la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, la opinión del Gobierno municipal ante lo que parece ser que es definitivo, el cierre de la escuela por parte de la Junta, partiendo de un hecho que parece revelador, y es que según informaron a la edil popular desde la AMPA del colegio, tras concluirse el periodo de matriculación para Educación Infantil, parece ser que hasta 60 padres se interesaron por matricular a sus hijos en el mismo.

Por tanto, según explica Moreno Subirana, en el caso de que hubiera habido 60 solicitudes, ello significa un mínimo de 60 plazas escolares en primera solicitud, o sea, alumnos para dos aulas y parte de la tercera –cada curso tiene tres líneas con un total de 75 alumnos-. La concejal del PP afirmó del mismo modo que el Virgen del Carmen viene cubriendo todos los años en cien por cien de sus nuevos plazas, llenándose más de dos líneas con solicitudes directas y el resto con segundas y terceras opciones, una información que le ha facilitado el ampa.

“Seguimos sin entender la actuación que la Junta quiere llevar a cabo con el cierre del Virgen del Carmen. Aparte ya de que es un colegio con instalaciones de calidad y bilingüe, cada año ya tenía cerrada en junio su demanda de plazas, lo que quiere decir que la gente se interesaba directamente por él en detrimento de otros centros. Por tanto, el cierre es una decisión torticera de la Junta a la que mostramos nuestro total rechazo y oposición. Obviamente, la Junta seguirá adelante con sus planes, pero será una muestra más del maltrato al que esta administración somete de manera histórica a San Fernando y siempre con criterios subjetivos y partidistas”, concluyó Moreno Subirana.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN