San Fernando Cofrade

El III Marqués de Varela acompañó a la Soledad el Viernes Santo

El nieto del General Varela sigue la tradición familiar y trajo las dos laureadas ganadas por Varela en la guerra de África, para que las luciera la Virgen, como viene haciendo desde hace décadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imposición de la venera. -

La Hermandad de la Soledad recibió el pasado Viernes Santo la visita de José Enrique Varela Urquijo, III Marqués de Varela de San Fernando e hijo del que fuera hermano mayor honorario José Enrique Varela Ampueros, fallecido el pasado año.

José Enrique trajo consigo las dos laureadas de San Fernando obtenidas por su abuelo en las campañas de África y que, como cada año, Nuestra Señora de la Soledad luce sobre su  pecho en la Salida Procesional por las calles de San Fernando.

El hermano mayor, ante el paso de la Virgen de la Soledad, le impuso la venera de la hermandad concediéndole el título de hermano de pleno derecho, rubricando el  acontecimiento en el libro de honor de la Hermandad. Más tarde, en la salida procesional tuvo la consideración de vestir el hábito de la cofradía y acompañar a nuestra Señora de la Soledad en la presidencia del cortejo.

Para la hermandad "es un autentico orgullo que la familia Varela mantenga estos lazos de unión
que, con el paso de los años, se ha ido reforzando a través de Casilda Varela Ampueros, hija
del bilaureado General y ahora con su nieto José Enrique Varela Urquijo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN