San Fernando

Presentación de las bases del Certamen de Igualdad

Será este miércoles a partir de las seis de la tarde en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha informado de que mañana miércoles, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento presentará las bases del XVII Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y  Hombres. El acto, que se celebrará a las seis de la tarde en el Centro de Congresos, contará por segundo año consecutivo con la presentación de un libro escrito por una mujer. En esta ocasión la protagonista será la autora Antonia Gómez Sánchez, quien presentará al público asistente su trabajo Soledad.

La teniente de alcalde y concejala del PP ha manifestado que el Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que anualmente organiza la Fundación Municipal de la Mujer, tiene como principal objetivo crear un espacio de reflexión en el cual la protagonista sea la mujer. “Y desde el Ayuntamiento, y concretamente desde la Fundación Municipal de la Mujer, hemos querido aprovechar la fiesta literaria del 23 de abril,  Día del Libro, para promocionar y apostar también por la literatura escrita por mujeres”, apuntó.

De Alba señaló que el certamen literario también persigue abrir un cauce más para la creatividad y la expresión cultural, entendiendo que esta acción contribuye muy positivamente a modificar el modo de vida de hombres y mujeres. La concejala del PP citó otras finalidades del certamen como aprender a ver con otra mirada el mundo femenino, participar en el desarrollo de una realidad igualitaria, sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social, y fomentar el principio de igualdad al mismo tiempo que promueve la creación literaria profundizando así en la especificidad del colectivo de mujeres.

Cabe recordar que la Fundación Municipal de la Mujer premió este año a la obra Los desolados retales del alma, de José Agustín Blanco Redondo, siendo el segundo premio para  ‘Mi trabajo y mi igualdad’ del isleño Rafael Duarte Sánchez.  La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba,  invita a los ciudadanos isleños a que acudan mañana miércoles al Centro de Congreso  para conmemorar juntos el Día del Libro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN