San Fernando

Reclaman más autobuses públicos directos al Campus de Puerto Real

Ciudadanos presenta el viernes una moción en este sentido ante las limitaciones de horario para la ida y venida de los universitarios isleños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para el Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla la juventud de San Fernando sufre muchas carencias, y prueba de ello fue la moción que presentaron en el Pleno ordinario del mes de marzo, en el que pedían la elaboración y aprobación de un Plan integral para la juventud isleña, que fue rechazado por el Gobierno local, en un "empacho de soberbia y de manía persecutoria".

A pesar de este rechazo, el grupo municipal Ciudadanos seguirá reivindicando la singularidad de las carencias y necesidad de este sector de la población, y una de ellas es el transporte público para desplazarse a los centros universitarios más cercanos.

Ni los autobuses de las líneas comunes que van a Cádiz, ni los específicos que llevan a los jóvenes isleños a Puerto Real reúnen las "condiciones mínimas" que les sirvan para prestar un servicio público óptimo y de calidad, según el grupo municipal.

Por este motivo, Ciudadanos va a llevar una moción al Pleno del viernes, a fin de que por parte del Ayuntamiento se adopten las medidas oportunas para que se incremente el número de servicios directos al día del autobús que conecta San Fernando con el Campus de Puerto Real, previa realización de un estudio sobre el número de usuarios.

Ciudadanos por La Isla recuerda que el Campus de Puerto Real es el que aglutina la mayor concentración de centros, científico-tecnológicos relacionadas con el mar y titulaciones en ciencias a las que se añade el título de Ingeniero Químico. Asimismo, en Puerto Real se desarrollan los estudios de Ciencias de la Educación, y también se cursan la doble titulación de Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. Toda esta gran oferta Universitaria, se ampliará el curso que viene con el traslado  desde Cádiz de la Escuela Superior de Ingeniera a dicho Campus.

El grupo municipal señala que desde San Fernando la conexión directa hacia Puerto Real solo es el autobús Comes del propio Campus, y con un horario muy limitado. En concreto de ida solo hay tres autobuses, que funcionan de lunes a jueves con salida a las 7.30, 8.45, y a las 15.25 horas, mientras que solo dos realizan el trayecto los viernes en horario de mañana.

El horario de vuelta de dichos autobuses se limita a dos opciones, de lunes a viernes a las 14.45 horas y 19.15 horas, no funcionando éste último los viernes.

Todas las demás conexiones con el Campus pasan siempre por transbordos, o bien pasando por Cádiz, o por la estación del Puerto Real, lo cual conlleva invertir mucho más tiempo en el traslado del alumnado
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN