San Fernando

Solicitan un acceso a la playa desde el sendero Punta del Boquerón

UPyD insta al ayuntamiento a que instale pasarelas que unan el sendero con la playa sobre la zona dunar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuesta.

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en San Fernando, quiere que el Ayuntamiento tome la iniciativa para que se mejore la accesibilidad al sector de la playa de Camposoto que discurre en dirección a la Punta de Boquerón.

La propuesta que plantea UPyD es unir con una o varias pasarelas el sendero que discurre tras la línea dunar con la playa, de manera que se prolonguen los equipamientos de la playa, que hasta ahora sólo llegaban hasta la tercera pista.

"Mientras que disponemos de una playa liberada de más cinco kilómetros, tan solo estamos utilizando apenas dos kilómetros y es que el acceso en dirección a la Punta del Boquerón, se hace bastante difícil, ya que el trasladarse hasta esas zonas de la playa, hay que hacerlo caminando; o por la propia orilla o por el sendero que recorre desde la última pista hasta la punta del boquerón, cuestiones ambas que resultan bastantes fatigosas hacerlas andando por la arena y si a ello le sumamos los enseres es ya casi imposible para las familias", dice UPyD.

La mayor parte del sendero dispone de pasarelas de madera y por lo tanto es más fácil caminar por él. A lo largo del sendero y donde la vegetación y la línea dunar lo permiten, desde el mismo, se puede llegar hasta la orilla de la playa, pero el inconveniente es que ese trayecto es arenoso y está a una distancia considerable, por ello desde UPyD creen que se debería facilitar el acceso desde el propio sendero a las zonas de baño mediante unos caminos pasarelas de madera, facilitando así un acceso más cómodo para las personas que deseen utilizar esas zonas de la playa.

Para Expósito, el llevar a cabo esa infraestructura no implicaría esperar a los presupuestos del año que viene, ya que la inversión sería mínima y con la autorización de la administración correspondiente, tan sólo habría que disponer de los materiales de asentamiento para las pasarelas de maderas y colocarlas.

"Con esta acción, facilitaríamos a los isleños el uso y disfrute de su playa, y en cierta medida, obligaríamos también a la administración a dedicarle un mínimo de mantenimiento tanto al sendero como a la Batería de Urrutia, que actualmente se encuentra en un estado de total degradación. En definitiva queremos poner en valor el máximo de playa, el sendero, y la Batería Urrutia, algo que sería positivo para los isleños pero también sería interesante como servicio equipamiento para futuros visitantes", dice Expósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN