San Fernando Cofrade

Una mujer de la penitencia atendió al cargador herido tras apagar el fuego

Juan Manuel Reseco ha tenido que llevar la mano vendada durante toda la Semana Santa para evitar infecciones en la quemadura que sufrió al apagar el fuego.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Reseco. -

Si de algo se ha hablado esta Semana Santa ha sido del incendio en la ropa del Sanedrita del Ecce-Homo y de la rápida acción de un cargador para apagar el fuego y evitar que fuera a mayores.

Tal como relató este medio en su edición digital la misma noche del suceso, fue un cargador de la JCC, Juanma Reseco, quien rápido se subió al paso para apagar el fuego.

Reseco se encuentra con lesión por quemadura en su mano izquierda y son muchísimas las personas que le han preguntado por cómo está y qué fue lo que pasó.

El cargador herido recuerda que estaba esperando su turno para meterse bajo el paso, cuando una voz desde la zona de la penitencia dio la alarma. Enseguida se subió al paso. No recuerda siquiera cómo subió, aunque supone que alguien le ayudó a subir. “Fue todo tan rápido, que no me acuerdo”, manifestaba.

Los nervios de la situación le llevaron finalmente a apagar el fuego con una faja de cargador para asfixiar las llamas, pero sufrió pequeñas quemaduras en su mano izquierda.

Cuando logró apagarla recuerda que “una mumer de la penitencia del paso, que debía ser médico o enfermera, me vio la mano, se fue a una farmacia y me trajo una pomada para la quemadura”. Juanma Resecoha tenido que llevar la mano cubierta para poder cargar bajo los pasos el resto de la semana, de forma que no se le infectara, pero ya sabe que terminada la Semana Santa, debe dejar la mano al aire libre para que sane.

La rápida acción de Juanma Reseco, cargador de la JCC, impidió que el fuego continuara y pudiera ocasionar un desgracia en el paso, junto al cual no había extintores y fueron los vecinos quienes se apresuraban a bajarlos, cuando veían la situación, aunque la rápida acción de Juanma calmó a todos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN