San Fernando

La hostelería alcanza niveles de venta de antes de la crisis económica

Loaiza realiza un balance \"muy positivo\" de la Semana Mayor isleña, destacando que \"esta ciudad ha demostrado estar preparada para tener una de las mejores Semanas Santas de Andalucía y España\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance del alcalde. -

El alcalde isleño, José Loaiza, ha realizado este lunes un balance sobre el desarrollo de la recién terminada Semana Santa de 2014 y ha recalcado que ha sido "muy positiva" en todos los aspectos, resaltando que a nivel hostelero se han alcanzado ventas que no se daban desde el inicio de la crisis económica. Al menos así lo ha palpado el primer edil a pie de calle en las conversaciones que ha mantenido durante la Semana Mayor con los empresarios del ramo.

Loaiza ha sido claro al indicar que "esta ciudad ha demostrado que está preparada para tener una de las mejores Semanas Santas de Andalucía y de España, además de ser capaz de compartirla con otro evento muy importante como es el Campeonato de España de Minibasket, que arrastra de miles de personas".

Durante su intervención destacó que todo estos resultados positivos han sido fruto del trabajo coordinado entre todas y cada una de las piezas que forman parte de un evento tan singular como es la Semana Santa isleña.

En cuanto al número de incidencias en materia de seguridad hay que reseñar que ha habido siete con respecto a las nueve que hubo el pasado año, aunque ninguna grave y todo ello a pesar de que este año ha habido mucha más gente en la calle gracias a la benevolencia de las condiciones climatológicas.

Por otro lado, los datos de asistencia médica facilitados por el primer edil isleña apuntan a que se han realizado 55 atenciones, siendo necesarios ocho traslados en ambulancia, de los que dos fueron por fracturas, otros dos por heridas y otro por un esguince. Los otros tres estuvieron relacionados con problemas de salud de distinta índole, como una hipoglucemia.

Datos informáticos

Loaiza también hizo hincapié sobre la nueva APP de Semana Santa puesta en marcha, que ha contabilizado más de 4.000 descargas y más de 60.000 visitas, mientras que en el caso del perfil de Facebook de Red Ciudad se han alcanzado las 50.000 entradas y ha habido 5.000 usuarios con los que se ha interactuado.

A nivel turístico ha habido diferentes picos durante la semana, rondando la cifra de ocupación entre el 80 y el 100% en algunos días. El área de Turismo, tanto la oficina de la calle Real como el punto de información de Bahía Sur, han realizado 1.300 atenciones, mientras que todas las rutas puestas en marcha han colgado el cartel de completas.

El alcalde isleño quiso también tener palabras de agradecimiento y elogios para las cofradías por "cómo salen a la calle y como preparan sus procesiones", añadiendo que "también tenemos la suerte de contar con una de las poblaciones donde más se respeta el paso de las procesiones". Durante su discurso hizo especial referencia a la Hermandad del Santo Entierro y a la amplia representación que ha tenido desde todos los estamentos esta edición de la Semana Santa, afirmando que "es la más completa de toda Andalucía y, si me apuran, de España".

José Loaiza resaltó como otro momento importante la presencia del obispo de Cádiz durante el acto protocolario de la entrega del bastón de mando al Nazareno.

Por último, hizo hincpaié el buen funcionamiento del Plan de Autoprotección, e incluso defendió el Plan Especial de Limpieza, que no ha estado exento de crítica. "Es cierto que tras el paso de las cofradías se acumulaban basuras, pero a primera hora de la mañana los retenes de refuerzos se han afanado en que todo quedase perfecto". Finalizó alabando al sector hostelero isleño "por el servicio que ha ofrecido que ha sido de calidad, no registrándose ninguna denuncia en este sentido".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN