San Fernando

Piden que el Instituto Andaluz del Flamenco ayude al Museo Camarón

Ciudadanos pedirá en el Pleno que se inste al organismo andaluz a ofrecer ayuda económica y de cualquier tipo como es su cometido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano -

El Grupo municipal Ciudadanos por La Isla ha pedido la implicación del Instituto Andaluz del Flamenco en el museo de Camarón y que esa implicación sobrepase el ámbito del apoyo moral.

El pasado 21 de febrero de este año, el Pleno Municipal aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos municipales el Convenio de colaboración con los herederos de Camarón de la Isla para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto Espacio Camarón, así como la adquisición a título oneroso por el Ayuntamiento del derecho de usufructo sobre bienes muebles que conforman parte de su legado y que serán destinados a su exhibición pública, aprobando el gasto correspondiente a la adquisición del citado derecho.

Una vez suscrito el Convenio, el Ayuntamiento está obligado a realizar un desembolso económico mensualmente y a buscar un local que reúna las dimensiones y ubicación adecuadas para rentabilizar el Concierto, lo que va a exigir realizar una importante inversión al municipio. Y para este fin, todas las ayudas que el Ayuntamiento pueda conseguir serán bien acogidas, porque estas colaboraciones servirán para acelerar la apertura al público del espacio y para aliviar las arcas municipales.

En el buen entendido de que la promoción del flamenco y más concretamente, de la figura de Camarón de la Isla, es una tarea en la que pueden y deben estar implicados todos los sectores y estamentos públicos y privados, el Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario del mes de abril, a fin de que se inste al Instituto Andaluz del Flamenco a la concesión de una ayuda económica o equivalente para la ejecución del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los herederos de  Camarón de la Isla.

El Instituto Andaluz del Flamenco es el instrumento creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para impulsar y coordinar las políticas relacionadas con el flamenco. Sus líneas maestras de actuación están marcadas por la  conservación, difusión y recuperación del flamenco, su plena integración en el mercado musical y su consolidación como industria cultural, su promoción internacional, su investigación y conocimiento rigurosos y su aprovechamiento como recurso turístico.

Fue en el mes de junio del año 2.012 cuando el Ayuntamiento contactó con el citado Instituto para que participara en el futuro en la futura Fundación del artista.

Ahora se ha concretado algo más la idea sobre los objetivos a cumplir, materializado en Convenio con los herederos, con un coste mensual y con la necesidad de buscar fondos con los que preparar un inmueble para realizar la exposición permanente del legado de Camarón.

“Es la oportunidad ideal para que el Instituto Andaluz del Flamenco desarrolle sus competencias en nuestra ciudad, apoyando económicamente un proyecto del que se va a beneficiar toda Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN