San Fernando

Un triunfo para creer

El San Fernando logra una grandísima victoria por 2-0 ante el todopoderoso Cartagena y mantiene intactas sus opciones de salvación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sambruno celebra el 1-0. -

El San Fernando CD demostró ante el Cartagena que sigue vivo y coleando logrando una gran victoria por 2-0 ante el todopoderoso equipo de Tevenet, que hace que los de Masegosa mantengan intactas sus opciones de salvar la categoría. Todo ello pasa por dar por fin el do de pecho la próxima semana en la crucial visita ante La Roda, encuentro que se jugará el domingo a las seis de la tarde.

El equipo azulino volvió a mostrarse como el conjunto fiable que es cuando actúa como local sacando adelante un partido que se antojaba harto complicado por la entidad del rival, pero que los isleños supieron manejar a su antojo, sobre todo tras el primer gol en el minuto 26.

El Cartagena mostró sus credenciales en los primeros 25 minutos y dispuso hasta de cuatro ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera de ellas en el minuto 3 con un cabezazo de Fede que se marchó por encima del larguero. Los locales no se amedrentaron y en el 6 Limones sacó con los pies un fuerte disparo de José Vega tras un rechace a la salida de un corner y en el 6 fue Sambruno el que remató fuera un centro del extremo jerezano.

En el minuto 10 un disparo de Sergio tocó en Sambruno y el balón cogió una extraña parábola que a punto estuvo de colarse en la meta azulina. En el 12 Menudo se marcó un jugadón y se la puso de dulce a Fede, que disparó ajustado a la base del palo y por allí apareció San David Valle para meter una mano prodigiosa. En el 14 el meta azulino de nuevo estuvo providencial al desviar una volea de Megías.

Gol de Sambruno

Ahí se acabó la producción ofensiva de los visitantes hasta que en el 26 Sambruno puso de cabeza el 1-0, tras una falta botada por Ocaña a la frontal del área chica.

Ese tanto le vino al San Fernando como agua de mayo, que pasó a controlar por completo la situación. En el 28 un centro de José Vega lo remató de primeras Abel Molinero y Limones desvió el balón a corner cuando se cantaba el segundo, y a la salida del saque de esquina fue de nuevo Sambruno el que la mandó fuera por poco. El central volvería a aparecer en otra acción de estrategia en el 37, tras un corner que botó José Vega y la pelota paso muy  cerca del palo. El primer periodo terminó con una nueva ocasión para el San Fernando, tras un disparo desde la frontal del área de Ocaña que atrapó el meta cartagenero en dos tiempos.

En la segunda mitad los locales supieron tapar perfectamente todas las opciones en ataque del Cartagena, que solo generó cierto peligro a balón parado. Pero antes, en el 52, una gran acción de José Vega por la izquierda acabó en un pase atrás que Abel Molinero mandó por encima del larguero.

En el 57 Riau botó una falta que se escapó cerca del larguero y en el 60 el lateral repetiría otra vez con un nuevo libre directo que pasó cerca de la escuadra de la meta de David Valle. Ahí se acabó el bagaje ofensivo de los de Tevenet en todo el segundo periodo.

En el 63 Carlitos se internó en el área y su centro con demasiada fuerza lo remató Adri Gallardo fuera con el pecho. En el 66 el San Fernando pidió un posible penalti por agarrón de Super a José Vega, pero el árbitro no quiso saber.

El final del partido guardaba lo mejor para la afición local con el 2-0 en el tiempo de descuento. Abel Molinero le robó la cartera a un defensa visitante y se la puso de dulce para que Adri Gallardo la empujara a la red. Un tanto que sentenció el partido y que devolvió la sonrisa y la ilusión a la afición azulina que se citó en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 FC Cartagena, 0

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero (Juanje, 78’), Eder, Sambruno, Germán, Jorge Herrero, Ocaña (Paco Borrego, 83’), Carlitos (Cristian, 89’), Abel Molinero, José Vega y Adri Gallardo.

FC Cartagena: Limones, Super (De Lerma, 71’), Riau, Carlos David, Picón, Tarantino, Antoñito, Sergio, Menudo (De Lerma, 85’), Megías y Fede.

Goles:

1-0    m. 26: Ocaña, de cabeza.   
2-0    m. 92: Adri Gallardo.

Árbitro: Alberto Salazar López de Oliva, del colegio valenciano. Regular. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Germán y Jorge Herrero, mientras que en el Cartagena fueron amonestados Super y Tarantino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 dentro del Grupo IV de Segunda B, jugado en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.700 espectadores. El campo presentaba algunas zonas encharcadas por la lluvia caída en las horas precedentes, si bien durante el encuentro no cayó agua pese a que las previsiones apuntaban a que habría chubascos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN