San Fernando Cofrade

Soledad recuerda la Resurrección de Cristo en su altar

La imagen del Cristo de la Resurrección, muerto, está ausente, y con ello se quiere recordar el evangelio de Lucas en el que se pregunta ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altar sin el Cristo. -

Una sábana blanca es lo único que aparece en la urna del altar del Cristo de la Redención de la hermandad de la Soledad. El retablo de la cofradía está rematado por una imagen de Cristo Resucitado, que recuerda la Resurrección después de la muerte, base de la fe cristiana.

La urna del Cristo de la Redención está vacía y con ello la hermandad de la Soledad ha querido recordar el evangelio de Lucas 24, que dice "El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;  y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día".

El gesto de la hermandad de la Soledad para recordar la Resurrección está encontrando la sorpresa de los fieles que visitan la iglesia Mayor, pero hace que se recuerde el evangelio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN