San Fernando

Nazareno sale radiante a las calles en la gran cita cofrade de la Madrugá

A las dos en punto de la madrugada se abrieron las puertas del primer templo de la ciudad entre el griterío de miles de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las 2.00 horas de la madrugada se abrieron las puertas de la iglesia Mayor para la esperada salida del Señor de La Isla, en uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de San Fernando, en una jornada donde se prevé incremento de nubosidad en la mañana del viernes, pero sin lluvia. 

Todo el itinerario ha sido un continuo mecido de los pasos y cabe destacar dos momentos importantes. Por un lado, cuando el paso del Nazareno estaba en la calle San Esteban, la cofradía se acordó del que también fuera su hermano Ignacio Bustamante, y a los sones de La Oración del Huerto, le tributó un homenaje.

También en la calle Ancha, la cofradía pudo hacer lo que tenía en mente desde el año 2010, como era girar el paso hacia el azulejo conmemorativo del nombramiento como Regidor Perpetuo, instalado en casa de un hermano, que tristemente falleció después. La lluvia de los últimos años lo impidió, pero esta madrugada, el paso se ha girado.

No han faltado las saetas durante toda la noche. Saeteros como Manuel Lucas, Jesús Moreno, Juan Sánchez, Mari Carmen Roa o José María Alcalá, entre otros, le han cantado al Nazareno. Tampoco ha faltado Fran Ocaña que no sólo ha ofrecido saetas, sino también una sevillana dedicada a los titulares.

Los pasos de la hermandad llevaron luto por varios hermanos y entre ellos por Ignacio Bustamante Morejón y por Francisco Hurtado Dabaña. La agrupación musical Virgen de las Lágrimas ha vuelto a acompañar al Regidor Perpetuo de San Fernando y la banda de la hermandad a la Virgen.

Ha sido una noche multitudinaria, a la que ha contribuido el buen tiempo reinante, que ha venido a compensar los sinsabores de los últimos años. Todo el itinerario ha estado abarrotado de público y hasta la recogida ha contado con expectación que en años anteriores. Ha sido un auténtico paseo del Regidor Perpetuo de La Isla por las calles, con una cuadrilla de cargadores que se ha mostrado portentosa durante todo el itinerario con trepás con varias marchas y con fondos y levantás muy cuidadas.

La recogida ha tenido lugar pasadas las 10,30 horas de este Viernes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN