San Fernando

La conflictiva rotonda de Constitución: segundo intento

El próximo lunes darán comienzo las obras para intentar acabar con el problema de los bajos de los coches y también para evitar futuras inundaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rotonda. -

La Delegación Municipal de Vías y Obras ya tiene todo preparado para que este lunes dé comienzo la segunda fase de obra de la rotonda de Constitución en el cruce de Buen Pastor, y que tantos quebraderos ha dado al Ayuntamiento isleño por los incidentes producidos en los bajos de los vehículos debido a la pendiente de la misma.

Así, durante el tiempo que dure la obra no se podrá circular por dicha vía, que hasta ahora había permitido mayor permeabilidad del tráfico en la zona de Buen Pastor, ya que antes había que ir o a Ronda del Estero o un tramo de unos cien metros más arriba hacia Constitución para poder continuar con la travesía.

Pero esta segunda fase no solo está prevista para acabar con los problemas de los coches, sino que también se dará cumplida demanda a los vecinos de la zona, ya que los desniveles existentes tras la primera fase de la rotonda los vecinos estaban en constante riesgo de inundación. Y todo ello gracias a que este año las precipitaciones no han sido tan intensas como en ocasiones precedentes.

Así, la actuación afectará también a las redes de pluviales al objeto de que el agua acumulada por la lluvia no se quede estancada y vaya a parar a las bombas subterráneas localizadas cerca de Ronda del Estero y, de ahí, ir a parar al Parque Natural.

Colocación del salinero

El proyecto diseñado por el Ayuntamiento isleño en un principio también preveía la colocación en la susodicha rotonda del salinero que estaba antes de las obras del tranvía en la salida de San Fernando por el puente Zuazo. Algo que se llevará a efecto en este segunda fase.

El delegado municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento isleño, Pascual Junquera, estima que los trabajos se pueden prolongar por un espacio de tiempo que rondará entre los dos y los tres meses, siendo estos  ejecutados por la empresa Angon.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN