San Fernando

Cinco de veinte mujeres del curso de Hostelería ya han encontrado trabajo

Ha tenido una duración de 70 horas, de las que 40 han sido de teoría y 30 de práctica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La clausura del curso. -

La teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Mujer, María José de Alba, ha mostrado su satisfacción ante los resultados obtenidos por el curso de Auxiliar de Hostelería que se ha impulsado desde la Fundación de la Mujer, ya que en el día de su conclusión se conoce el dato de que cinco de las 20 participantes en el mismo han logrado incorporarse al mercado laboral, lo que supone una inserción del 25 por ciento.

“Es precisamente facilitar el acceso a un puesto de trabajo el principal objetivo que nos planteamos desde el Ayuntamiento con este tipo de cursos, por lo que nos alegramos de los resultados obtenidos por este taller. Igualmente desde las empresas donde nuestras alumnas han realizado sus prácticas nos han facilitado por la alta cualificación y profesionalidad mostrada tras las clases teóricas realizadas en la Fundación”, afirmó De Alba.

María José de Alba clausuró e hizo entrega de diplomas a las alumnas que han asistido al curso de Ayudante de Hostelería. Ha tenido una duración de 70 horas , repartidas en 40 de teoría y 30 de práctica, beneficiándose un total de 20 mujeres.

El ciclo formativo ha tenido dos periodos bien diferenciados: desarrollo presencial en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer, en horario de 9:30 a 13:30 horas, la parte teórica, impartido por Psicas; y desarrollo de prácticas de empresa, con una temporalización de tres horas y media diarias  en empresas de la localidad como: La Mar de Fresquita, Cafetería Bar La Teja, La Montanera, Hotel Salymar, Cafetería la Buhardilla o Resaurante Bahía Mar, entre otros.
 
Entre los contenidos trabajados destacar los siguientes: Introducción al sector de la hostelería; Operaciones básicas de restaurante - bar: ubicación y distribución de los útiles y menajes; la comanda; servicios de mesa, montaje y protocolo; elaboración de bebidas y comidas sencillas, etc; Normativa higiénico sanitaria del sector hostelero; y técnicas de atención básica a la clientela.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN