Deportes

El once de los más sucios del Mundial

Cada vez queda menos para la gran cita futbolística por excelencia en el mundo entero, el Mundial de Fútbol que este año tiene lugar en Brasil, la cuna de la samba y algunas de las mejores estrellas que ha tenido este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mundial 2014

Cada vez queda menos para la gran cita futbolística por excelencia en el mundo entero, el Mundial de Fútbol que este año tiene lugar en Brasil, la cuna de la samba y algunas de las mejores estrellas que ha tenido este deporte.

Entre los muchos análisis y pronósticos que podemos consultar hoy en día sobre lo que nos deparará el Mundial, cabe destacar datos más curiosos como los que podemos encontrar en la siguiente lista que recoge a once de los jugadores que destacan entre otras cosas por aspectos de dudosa deportividad, lo que se conoce cómo “juego sucio”. Si bien la mayoría de ellos no son jugadores agresivos, en alguna ocasión han sido noticia por alguno suceso poco deportivo.Esta recopilación es una de las listas que componen el “World Cup Series 11” de Bwin Deporte, con las que se pretende difundir algunos aspectos menos conocidos de este evento.

Portero – WojciechSzczÄ™sny – Polonia
SzczÄ™snypuede ser el portero del Arsenal y de la selección polaca con tan solo 23 años pero eso no le ha impedido veronce tarjetas amarillas y dos rojas en una carrera tan corta. También fue expulsado recientemente en la Liga de Campeones por, supuestamente, derribar a ArjenRobben y, después, hizo un gesto bastante desagradablea los aficionados del Bayern al tomar el camino de los vestuarios.

Defensa – Sergio Ramos – España
Está considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Rápido y fuerte en el corte de balón, es realmente difícil elegir una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio y Piqué en el centro de la línea de la defensa española. Pero Ramos recientemente rompió un récord en la Liga, aunque no por buenas razones: en la actualidad, ostenta el título de jugador más expulsado en la historia de la Liga, con 19 tarjetas rojas en el Real Madrid a la “madura” edad de 28 años.

Defensa – Walter Samuel – Argentina
Juega en el Inter de Milán yes uno de esos jugadores que algunos definen como duro y otros directamente como sucio. Podría ser una opción para los argentinos en Brasil si quieren un “matón” con ellos para superar el grupo F del Mundial. De hecho, tanto Javier Zanetti como ZlatanIbrahimović han dicho que es uno de los jugadores más duros (sucios) a las que se han enfrentado.

Defensa – Pepe – Portugal
No es ninguna sorpresa que el Real Madrid tiene en defensa, con el hombre definido a veces como “un animal”, a una amenaza y a un carnicero: Pepe junto a Ramos. Conocido no sólo por sus piscinazos y su teatralidad, son varios los jugadores de la Liga de las Estrellas que han terminado con moratones tras algunas de sus entradas. El punto álgidollegó con una sanción de diez partidos tras volverse loco y pegar varias patadas al jugador del Getafe Javier Casquero cuando éste estaba en el suelo. Sin duda, cumplirá con su papel para ayudar a Portugal a salir vivo del grupo G del Mundial de Fútbol de Brasil, donde el principal enemigo es el equipo Germano.

Centrocampista– Arjen Robben – Holanda
No cabe duda de que Robben es un extremo talentoso. De hecho, esuno de los mejores del mundo. No se llega a jugar en el Chelsea, Real Madrid y Bayern Munichsin ninguna razón, pero a lo largo de toda su carrera el holandés se ha ganado la fama de piscinero. No tiene necesidad de que haya ningún contacto par air al suelo, como se vio en el Mundial de 2010. Si eso no fuera suficiente, Robben incluso fue, supuestamente, agarrado por el cuello por su compañero Thomas Müller por "una falta de respeto”.

Centrocampista – Patrick Vieira - Francia
Con el record de expulsiones dela Premier League, es uno de los jugadores del Arsenal Invencible de la temporada 2003-2004 y tiene también la reputación de peligroso. Además de por tener dos tarjetas rojas en 72 horas en agosto del 2000, Vieira se ha asegurado su presencia en el once de los suciosal amasar el mayor número de expulsiones en la segunda parte de la historia de la Premier League. Su pase de gol a su compañero de equipo Emmanuel Petit enla Copa del Mundo de 1998 es una contribución al fútbol mucho más respetable que sus logros en la liga inglesa.

Centrocampista – Nigel de Jong – Holanda
En la final de la Copa del Mundo 2010 entre Holanda y España todo parecía marchar bien. Fue así hasta que De Jongdecidió que había llegado la hora de combinar el karate con el fútbol y le propinó una patada voladora en el pecho a Xabi Alonso, al más puro estilo Eric Cantona. Sorprendentemente, De Jongno vio la tarjeta roja directa, aunque la justicia se hizo y España terminó coronándose campeona del mundo.

Centrocampista – Cristiano Ronaldo – Portugal
Se puede asegurar que el ganador del Balón de Oro es el mayor jugador del mundo en este momento, así que, ¿por qué siente la necesidad de merecerse un Oscar por sus piscinazos sobre el campo? Pese a que ha madurado como jugador y últimamente se le ve rodando menos por el suelo, su carrera está emborronada con varios incidentes que pesan en la reputación del portugués.

Centrocampita– Zinedine Zidane – Francia
Aunque la leyenda francesa lideraría cualquier lista de los mejores  futbolistas, su última contribución al fútbol fue totalmente impactante.
A diez minutes de los penalties que iban a decidir el campeón de la Copa del Mundo del 2006, y habiendo marcado él mismo en esa final, Zidane fue expulsado por darle un cabezazo a Marco Materazzi tras un fuerte intercambio de palabras. Zidane ya había ganado el Balón de Orodel torneo, pero ésta fue la manera de dejarlo escapar.

Delantero – Neymar – Brasil
El niño de los posters del fútbol brasileño no es exactamente un santo. A la temprana edad de 22 años, el delantero del Barcelona acumula ya 57 tarjetas amarillas y cuatro rojas, lo cual no es poca cosa.La mayoría de ellas las ha visto por haber hecho teatro, aunque ha habido varias de ellas que no han sido por esa razón. Su traspaso al Barcelona también ha sorprendido a muchos.

Delantero – Luis Suárez – Uruguay
¿Cómo olvidarnos de Luis Suárez? El uruguayo está brillando con el Liverpool esta temporada pero tiene un pasado realmente controvertido. Aparte de que detuvo el balón con la mano en el Mundial de 2010 impidiendo que Ghana marcara el gol de la victoria, Suárez se ha visto salpicado en muchos incidentes desde que fichó por el Liverpool. Primero se vio involucrado en un incidente racista con Patrice Evra y después trató de arrancar un trozo del brazo de BranislavIvanović dándole un mordisco en un partido contra el Chelsea. Fue suspendido diez partidos, lo que eleva su cifra de partidos suspendidos hasta los 25.

Muchas de las naciones representadas arriba tienen mucha experiencia en la competición mundialista, al contrario que Bélgica, la cual se encuentra en un asequible grupo H del Mundial ycuenta con grandes opciones de llegar lejos gracias a una plantilla muy equilibrada y completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN