San Fernando

Presentadas las II Jornadas del Libro Infantil los días 22 y 23 de abril

Se desarrollarán en el Centro de Congresos y está prevista la participación de 15 colegios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando vuelve a celebrar este año las Jornadas del Libro Infantil, actividad que se lleva a cabo con motivo de la Festividad de San Jorge, el 23 de abril, en la que se conmemora el Día del Libro. La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, junto al gerente de ‘Ciencia Divertida’, Ramón Morales, y Carmen Fernández, por parte de la entidad aseguradora Asisa, han presentado hoy las II Jornadas del Libro Infantil, que se van a celebrar los próximos 22 y 23 de abril en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

El éxito de la primera edición de estas jornadas el año pasado ha motivado al Consistorio a volver a apostar por una actividad cuyo principal objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños. Está prevista la participación de 15 colegios de la ciudad y más de 900 alumnos de tercer curso de Primaria.

La actividad consiste en una obra de teatro de títeres cuyo protagonista es el personaje Pelopincho y su amiga, que interpretan el cuento de ‘Caperucita Roja’. A través de esta historia se quiere hacer llegar al público infantil “la importancia que tiene la lectura no ya sólo a nivel formativo y cultural, sino como transmisora de valores”, indicó Ramón Morales.

Por su parte, Carmen Fernández, representante de la aseguradora Asisa, patrocinadora del evento, mostró su satisfacción de participar junto con el Ayuntamiento en iniciativas educativas que fomentan la cultura entre los más pequeños.

“El año pasado tuvo muy buena aceptación esta actividad y este año volvemos a ofrecerla. Vamos a contar con la participación de más de 900 escolares de la ciudad. Desde el equipo de Gobierno creemos que tenemos que apostar por iniciativas como ésta, con la que pretendemos fomentar la lectura entre nuestros niños, y lo hacemos a través de una actividad que les resultará amena y divertida”, afirmó Moreno Subirana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN