San Fernando

60 personas harán los cursos para la Tarjeta Profesional de Construcción

Debido a la alta demanda, ya que se han superado las 220 solicitudes, se está planteando desde el IMPI la opción de volver a convocarlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento y vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha informado que ya se han publicado en el tablón de anuncios del IMPI y en la web municipal la lista de admitidos a los tres cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción, en las especialidades de albañilería, ferrallado y encofrados.

La edil popular ya explicó que el objetivo de estos cursos es que los alumnos puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), requisito indispensable para ser contratado en el sector de la construcción. Las tres disciplinas fueron elegidas tras las reuniones mantenidas con los colectivos de desempleados de la ciudad.

En total, se recibieron en el IMPI 51 solicitudes para encofrado, 59 para ferralla y 123 para albañilería. Un total de 60 han personas, 20 plazas por curso, han sido seleccionadas. No obstante y teniendo en cuenta el alto grado de demanda generado por estos cursos, Arjona informó que el Ayuntamiento va a estudiar realizar una nueva convocatoria.

Así pues, todas las personas que entregaron su solicitud para estos cursos ya pueden ir a comprobar las listas de admitidos.

Los cursos tienen una duración de 20 horas. El curso de albañilería se impartirá los días 21, 22 y 23 de abril de 8.00 a 15.00 horas. El curso de ferralla se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, en el mismo horario, y el curso de encofrado los días 5, 6 y 7 de mayo, también con el mismo horario. Las clases serán impartidas en la sala de formación del Vivero de Empresas, ubicado en la avenida San Juan Bosco.

“Decidimos poner en marcha estos cursos con vistas a ayudar a los desempleados de la construcción, para que los trabajadores puedan obtener la TPC, imprescindible para ser contratado en este sector. Ya están publicadas las listas de admitidos y esperamos facilitarles el camino hacia la inserción laboral. Puesto que la demanda ha sido alta, vamos a estudiar la posibilidad de volver a convocar estos cursos. Desde el Ayuntamiento hacemos por el empleo todo lo que nos es posible dentro de nuestras competencias”, afirmó Arjona.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN