San Fernando

La Oficina de Turismo amplía su horario durante de la Semana Santa

Arjona señala que desde el pasado Viernes de Dolores se atendieron a más de 600 personas en los puntos de información de Real y Bahía Sur.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más horario. -

La teniente de alcalde de Turismo y Fiestas, Cristina Arjona, ha informado de que la Oficina Municipal de Turismo ha ampliado su horario de atención al público en Semana Santa para ofrecer un servicio más completo a todos los usuarios. La concejala del PP ha explicado que la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el número 26 de la calle Real, permanece abierta todos los días, mañana y tarde, desde el pasado Viernes de Dolores hasta el próximo Domingo de Resurrección.
Arjona ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido este año añadir media hora más al horario habitual tanto en la apertura como en el cierre en los días considerados necesarios. Así, la Oficina Municipal de Turismo se encuentra abierta todos los días de la Semana Santa  de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. No obstante, el Lunes, Martes y Miércoles Santo abrirá sus puertas a las 9,30 horas y  desde el Sábado de Pasión al Jueves Santo se atenderá al público hasta las 21,00 horas. El número de personas atendidas durante el primer fin de semana en esta Oficina Municipal fue de 333.

En cuanto al segundo Punto de Información ubicado en el centro comercial Bahía Sur, el horario de atención al público es de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde, excepto los sábados que abre desde la  diez de la mañana.  El Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección cierra este Punto de Información, atendiéndose en la Oficia de Turismo de Real.  Durante el primer fin de semana se han atendido a un total de 270 personas.


La teniente de alcalde de Turismo y Fiestas, Cristina Arjona, ha valorado el esfuerzo del Gobierno municipal del PP por mejorar el servicio que se ofrece desde esta Oficina en estos días festivos, destacando también la apuesta del Ejecutivo de José Loaiza por la Semana Santa isleña, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Arjona ha señalado que la Oficina Municipal de Turismo ofrece tanto a los isleños como a las personas que visitan estos días nuestra ciudad un  programa lúdico, al que se puede acceder a través de la web municipal www.turismosanfernando.org y  en su página de Facebook. El programa está compuesto por las rutas que organizan empresas particulares y otras promovidas por la propia Delegación Municipal de turismo, en colaboración con el Observatorio de la Armada, el Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres, “Hoy tenemos una visita al Real Instituto y Observatorio de la Armada que va completa, y es muy probable que lo mismo ocurra con la visita que tenemos prevista realizar el miércoles al Museo Naval y al Panteón de Marinos Ilustres”, apuntó la teniente de alcalde de Turismo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo,  ofrece también paseos en barco, rutas en piraguas, visitas a las cofradías isleñas y diferentes rutas como La Isla de las Cortes, Camarón, etcétera. “Esperemos que el tiempo acompañe a la Semana Santa y que además de presenciar los desfiles procesionales, los isleños y los turistas visiten y conozcan también el rico patrimonio histórico y cultural de San Fernando”, subrayó la concejala del PP.

Por último y en cuanto al porcentaje de ocupación hotelera de este primer fin de semana, cabe señalar que la media ha sido de un 83%, situándose en un 100%  la ocupación  registrada en los hoteles Bahía Sur y Roma y en el hostal San Marcos. No obstante, se espera que la ocupación aumente a partir del Jueves Santo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN