San Fernando

Exposición del CRMF Imserso en Cádiz

A partir del próximo 22 de abril se podrá ver la muestra del X Certamen de Pintura \'Alquercus\'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, CAMF-IMSERSO de Alcuéscar (Cáceres), con la colaboración del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CMRF-Imserso de San Fernando, y la Tesorería General de la Seguridad Social,  promueve la exposición en Cádiz de los trabajos del X Certamen de Pintura Alquercus para personas con discapacidad.

Se trata de la muestra de más de medio centenar de trabajos pictóricos,  realizados por personas con discapacidad física que podrán verse en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz (Avda. Amilcar Barca, 5) a partir del próximo día 22 de abril.

“Para el CAMF-Imserso de Alcuéscar” explica su director gerente,  Francisco Fernandez Holgado, “es importante colaborar a promover el conocimiento de las obras de estos artistas con discapacidad, cuya mirada del mundo a través de sus pinceles adquiere una especial dimensión”. “No cabe duda”, asegura, “de que el mundo del arte, siempre difícil, se enriquece con sus aportaciones; así que también lo hace la mirada del público que va a acudir a contemplarla, evidenciando que en el arte no existen barreras. Precisamente por ello, desde el Centro, queríamos contribuir a que pueda disfrutarse esta muestra”.

El Certamen Alquercus de Pintura para personas con discapacidad tiene ya una trayectoria de una década y se ha consolidado como el primer certamen español en esta área.

Impulsado por el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, CAMF-Imserso de Alcuéscar (Cáceres), se creó en el año 2002 con el objetivo de impulsar la integración y la normalización de las personas con discapacidad a través del arte. Durante su trayectoria, a lo largo de estos años, ha sabido ir sumando colaboraciones institucionales y ganando en calidad artística, primando por encima de todo los valores creativos.

La muestra consta de 60 piezas de diferente temática y técnicas, realizadas con la boca, los pies o las manos, encabezadas por la obra de la ganadora de la edición de 2013, Concepción Jimenez Cabezas, un collage-mixto, llamado Comecocos. Podrá verse entre el 22 y el 25 de abril en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN