San Fernando

Más de 800 efectivos velarán por la seguridad durante la Semana Santa

Daniel Nieto presenta el Plan de Autoprotección que hará que la Semana Mayor de San Fernando “sea aún más segura de lo que ya es”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Plan.

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento, Daniel Nieto, junto con el intendente mayor de la Policía Local isleña, José Suraña, y el jefe de Servicio de Protección Civil, Miguel Téllez, han presentado el Plan de Autoprotección para la Semana Santa 2014, un documento que según indicó Daniel Nieto, “hará que la Semana Santa de San Fernando sea aún más segura de lo que ya es”.

El edil popular remarcó que la Ley obliga a que toda actividad desarrollada al aire libre que vaya a congregar a más de 40.000 personas disponga de un Plan de Autoprotección. Los objetivos del mismo son: asegurar la adecuada respuesta en situaciones de emergencia, establecer dispositivos de funcionamiento, coordinación, cubrir la demanda asistencial y prevenir situaciones de riesgo. El plan incluye a la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Servicio de Señalización, Servicio Municipal de Electricidad y el Servicio de Urgencias del SAS.

Este dispositivo en cifras supone 847 efectivos a razón de 121 al día y 30 coches, teniendo en cuenta que el Jueves Santo de madrugada se llegan a registrar 25.000 personas en la plaza de La Iglesia. Como novedad el Plan incorpora por primera vez un Servicio de Planimetría que informa de los cortes de calle que se producen.

“Estoy convencido que nuestra Semana Santa es la mejor del mundo, admito que esto que digo es opinable, lo que no es opinable es que no hay Semana Santa más segura”, afirmó el edil del PP.

El Plan de Autoprotección elaborado por el Ayuntamiento incluye la evaluación de riesgos a través de diferentes cuadros con los riesgos de cada salida procesional durante todo su recorrido. Asimismo, detalla todos los extintores disponibles en cada iglesia y aledaños –la Iglesia de San José Artesano tiene 19- o las instrucciones precisas para determinadas situaciones, como los puntos de reunión, vías de evacuación de vehículos o evacuación para personas con discapacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN