San Fernando

Los árboles del entorno del Cerro se inundan con nidos de madera

Han sido fabricados por los alumnos del IES Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos. -

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, y el delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, se han traslado hoy hasta el Parque del Cerro para asistir junto a profesores y alumnos del instituto Las Salinas a  la colocación de unos nidos de madera para aves que han sido realizados por estos estudiantes dentro de su ciclo formativo.

Moreno Subirana ha explicado que esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a una propuesta que el propio director del instituto de Secundaria realizó a la Delegación Municipal de Educación con la idea de que el trabajo de estos alumnos  que pertenecen al primer curso del módulo de madera del Ciclo Formativo de Instalación y Amueblamiento saliera de las aulas. “La idea me pareció muy interesante para motivar a los chavales que están en este módulo, así que desde Educación nos pusimos en contacto con Medio Ambiente para que se eligiera la zona verde más adecuada de la ciudad y se decidió que el mejor sitio era el Parque del Cerro”, declaró la concejala del PP.

La delegada municipal de Educación expresó su satisfacción y señaló que “estoy convencida que para los chavales será muy gratificante ver que el trabajo que han realizado durante estos últimos meses formándose en este módulo repercute en beneficio de la ciudad. Desde el Gobierno municipal del PP valoramos muy positivamente esta participación de los centros educativos en la ciudad y, sobre todo,  que cuenten con el Ayuntamiento para juntos organizar este tipo de iniciativas”.

 Por su parte, el delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, valoró el doble objetivo que han conseguido estos alumnos:  el primero, adquiriendo ciertas destrezas técnicas mediante la construcción de estas casetas, como tareas de medición, diseño, trazado, corte de la madera o unión de las piezas, y  el segundo objetivo, “aplicando sus conocimientos al aire libre, en uno de los espacios verdes de referencia en la ciudad, mientras contribuyen y hacen suyos el cuidado del medio ambiente y de la fauna, en este caso de las aves”, afirma.

Por último, Francisco Romero añadió que “nuestro Parque del Cerro de los Mártires continúa mejorando y creciendo. Hoy estos nidos se unen a las recientes mejoras que Sostenibilidad Ambiental realizó en este espacio rústico y que incluyeron labores de reforestación, la renovación del sistema de riego, la instalación de nueva señalítica y la sustitución de las anteriores barbacoas por otras a prueba de actos vandálicos. Cada día el Parque del Cerro es un sitio más agradable para acercarnos a la naturaleza y pasar un buen día en compañía de nuestros familiares y amigos. Con espacios como éste San Fernando avanza hacia el futuro desde la sostenibilidad”, detalla
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN