San Fernando

La exposición y la mesa sobre la Magna destapa datos inéditos

La Casa de la Cultura acoge una exposición de 45 fotografías en gran formato sobre la procesión Magna hasta el próximo viernes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

La  exposición y  mesa redonda sobre la procesión Magna organizada por la Delegación de Cultura, ha destapado un completo estudio desarrollada por miembros de la JCC,  y su comisión de itinerarios que con toda precisión marcaba no sólo el tiempo minutado, sino las trepás que habían de dar los pasos.

Ello se tradujo, no sin muchos cambios hasta definir el itinerario de la Magna, que en un principio se pensó desde el Castillo de San Romualdo hasta la Plaza del Rey, en una procesión que sólo se desmarcó de lo planificado en 3 minutos, por lo que para Manuel Muñoz Jordán, entonces presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías  y el delegado de Cultura, Francisco J. Romero, “fue un éxito”.

José Cano, jefe del operativo desarrollado durante la procesión Magna, destacó el gran número de autobuses que llegaron a San Fernando, la coordinación en las dos entradas a la ciudad y el centro de mando instalado en el Hotel Salymar para controlar todo el operativo. También se destacó la ausencia de incidentes, salvo el candelabro que se le cayó a un escolta de Cristo Rey, y algunos desmayos por la calor y la concentración de personas.

El hecho de que procesiones magnas desarrolladas con posterioridad a la de San Fernando 2010, ha venido a demostrar que la Magna del Bicentenario ha sido la mejor de cuantas se han celebrado en los últimos años en el entorno.

La exposición abierta en la Casa de la Cultura podrá ser visitada hasta el próximo viernes 11 en horario de mañana y tarde y cuenta con imágenes que sorprenden por la multitud que se puede ver en las calles en ese Sábado Santo de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN